10 ideas para hacer diademas para bebés

Al tener un bebé en casa, comenzamos a pensar qué accesorios bonitos y agradables puede vestir. Una diadema es un añadido de moda que perfectamente es combinable con cualquier atuendo que utilice; es capaz de hacerla ver elegante en bautizos o cualquier otro evento. Como dato histórico, se hicieron por primera vez en la Grecia Antigua y eran lucidas por damas nobles.





Las diademas son objetos de moda que aparte de embellecer la vestimenta, mantienen el cabello recogido y con buen aspecto; aportando un buen marco al rostro. A continuación te explicamos cómo realizar cintillos para tu hija por ti misma; lo cual representa una actividad original en esta cuarentena.




 

1.- Cintillo con base de goma y adorno de flor

 
Ésta es muy sencilla de realizar. Para comenzar, necesitas una goma que debe ser cortada del tamaño de la cabeza del bebé. Luego debes coserla por los extremos. También puedes hacer lo mismo con una cinta o con un pedazo de tela que tenga añadido algo elástico. Para avivarla, enrolla tela del color de tu preferencia hasta obtener la forma de una rosa, por ejemplo y ve cosiendo los pétalos. Puedes pegar o coser la flor a la goma, tela o cinta. Varias flores pueden ser pegadas y es posible añadir perlas y lazos.



 

2.- Diadema convencional con adornos

 
Aquí simplemente debes adquirir un cintillo de plástico forrado  con raso o alguna tela que es vendido en muchas tiendas. Para confeccionar el decorado, puedes tomar foami escarchado, dibujar la forma que desees; un lazo, corona, corazones, orejas de reno y luego recortarlo. Finalmente, lo adhieres al cintillo con algún pegamento resistente. Además, puedes usar flores y pegarlas. Eso sí, tu bebé debe de estar un poco grande para lucir esto.



3.- Cintillo artesanal con ornamentos de fieltro y cremalleras

 
Para esta propuesta necesitarás los siguientes materiales: tijeras, silicón, fieltro y cremallera. Comenzarás uniendo la cremallera y el fieltro de forma que obtengas una especie de espiral y después coserás de manera que unas los dos materiales. Harás lo mismo hasta tener 3 espirales. Seguidamente vas a coser los espirales juntos sobre un pedazo de fieltro. Para culminar, solo debes coser o pegar el fieltro a la diadema. 




4.- Diadema blanca con encaje y perlas

 
Si eres una amante del estilo antiguo, victoriano, renacentista y elegante, seguro querrás que tu bebe luzca algo que represente eso; o ya va a tener su bautizo  o la piensas llevar a una boda, va a necesitar un accesorio elegante, adecuado a la ocasión. En las siguientes líneas describimos cómo fabricar una pieza tan hermosa.
 
Primeramente, ten a la mano una cinta de encaje blanco y ajústala al tamaño de la cabeza de tu hija. Después con ayuda del silicón, pega pequeñas perlas alrededor de la cinta. Finalmente, pruébasela a tu princesa, a ver si le queda bien. 


 

5.- Cintillo sencillo con lazo
 

Esta es una alternativa si tu estilo es conservador. Solo requerirás de una tela elástica  del color de tu preferencia la cual debe, como siempre, ser del tamaño de la cabeza de tu niña para evitar que se caiga. Después le incorporarás, ya sea cosiendo, pegando o anudando, un lazo hecho de tela. Es tan fácil de confeccionar que puedes crear varios de distintos colores.


 

6.- Diadema con flor grande y vistosa
 

Para esta extravagante variante, necesitas comprar una cinta de ganchillo gruesa; la idea es que pueda cubrir parte de la frente y cabeza de tu bebé. Luego requieres conseguir una flor grande con pétalos largos; las hay de múltiples formas, las escarchadas son las más bonitas. Finalmente, con silicón pegarás la flor a la cinta y la dejas secar antes de ponérsela a tu niña.



 

7.- Cintillo con cinta muy fina y flores blancas
 

Esta opción es bastante hermosa y delicada. También sirve para usar en un bautizo, boda o evento especial. Tomamos un lazo blanco muy fino, el cual se convertirá en la cinta de nuestra creación. Para confeccionar las flores, toma una tela de tu preferencia y dibuja unas flores. Después las recortarás y superpondrás unas 4, una sobre las otras. Finalmente, pegarás con silicón una cuenta brillante en el centro de cada flor. Con tres flores es suficiente para no tener un accesorio recargado. 



 

8.- Diadema hippie

 
Esta original modalidad es perfecta para días de verano y salidas playeras. Hay que hallar primero un cordón de cuero o fieltro; o para darle un toque más artesanal, tú misma puedes trenzarlo. Para obtener una flor, hay que recortar dos o tres flores en un tul del color que quieras. Después los pegas con un poquito de silicón. Seguidamente tomamos 5 cuentas brillantes y con ellas decoramos el centro de la flor.





 

9.- Cintillo con plumas

 
Si tienes un estilo excéntrico y quieres que tu niña luzca igual, una diadema con plumas es una de las cosas más peculiares y llamativas que puedes regalarle. Fabricar una es muy sencillo. Primero, requerirás una cinta elástica de encaje de un color que llame la atención. Te recomendamos el azul eléctrico, fucsia, morado o rosado.
 
Es importante tener a la mano un adorno con piedras brillantes, en forma de mariposa o corazón. En este punto, vas a coger unas 5 plumas, las cuales deben ser del color de la cinta, las vas a desplegar a un lado del lazo y las vas a pegar en la punta con silicón. Luego, vas a tomar tu adorno y lo adherirás en la punta de las plumas. Finalmente, si lo deseas, puedes pegar pequeños ornamentos brillantes a lo largo de las plumas.



10.- Diadema simple con encaje

 
Si no deseas complicarte mucho, un cintillo sencillo hecho de puro encaje es barato y elegante a la vez. Solo requieres una cinta ancha elástica de encaje adaptada a las dimensiones de tu niña y se las colocas para comprobar que le ajusta bien. Puede ser muy versátil porque hay diseños de encaje muy variados en el mercado.

Para finalizar, fabricar por ti misma una diadema para tu niña te llenará de mucha satisfacción pues será un regalo confeccionado por tus propias manos. Como estamos en cuarentena, puedes darte el lujo de hacer varios cintillos de distintos estilos y hacer una sesión de fotos con tu bebé.
 
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Lazos o diademas en FIELTRO Lindos lazos para regalar o vender , no puedes dejar de hacer estos lazos son super fácilesde hacer a demássi quieresiniciar tu negocio o tu regalo a una niña muy especial debes ver el tutorial en YouTube. Materiales Fieltro ajuga e hilo pega silicón elástica para cintillo Paso a paso Lo primero es hacer las flores o rosas, luego colocarlas en una base de ...

Esta verano rompe con todo y sal a demostrarle al mundo tu alegría! Los adornos para el cabello, como las diademas hechas a mano son piezas que pueden aportar un toque totalmente diferente y creativo a un sencillo peinado. Desde un recogido bajo o una sencilla coleta a un moño más elaborado. En el vídeo de hoy les mostrarecomo realice esta colorida diademas cubierta de flores super bonita y senci ...

Diadema búho turquesa, disponible en tus colores favoritos...Diadema búho rosa fucsia, disponible en los colores que más te gusten...Diadema en fieltro rojo con forma de flor en varias capas y detalle de rosita de papel en el centroIdeal... 3Diadema osito en fieltro rosa para tí o tu princesa 3Diadema-tocado rosa en fieltro color camel ideal para este otoño-invierno que llega...Diadema e ...

Adorno para el pelo consistente en una pequeña corona, generalmente cubierta de pedrería y abierta por detrás, que algunas mujeres, en especial las de la realeza o nobleza, llevan en la cabeza en grandes acontecimientos y recepciones.​ En la actualidad contamos con una gran variedad de diseño para las diademas hechas a mano o de forma comercial, y en este post te mostrare como elaborar 5 sencilla ...

¡Entra ya y mira el paso a paso de cómo hacer diademas con flor para niñas a crochet!¡Hey! ¡Espero estés muy motivada a hacer esta prenda sumamente fácil y en minutos!Bienvenidos tengan todos ustedes, el día de hoy en este tutorial te enseñare como hacer un cintillo a crochet paso a paso la cual te servirá para todas las edades, tanto como para bebes recién nacidos a niñas ideal para eventos espec ...

Nuevas diademas con muchas formas, colores , combinaciones, la mayoria realizadas por encargo y otras realizadas con toda nuestra creatividad.Referencia:02 Diademas de cuerda-Diademas de Alambre, referencia: 01Diadema de alambreDiademas de Alambre y piedraDiadema de flor de telaDiadema de Alambre planoDiadema de fieltro con abalorioDiadema de botonesDiadema de alambre y piedraDiadema de AlambreDia ...

Materiales : *Tela *Vincha o Diadema de plástico *Pellón adherible o entretela *Encaje ,flores de tela *Agujas y hilo o silicón liquido Vinchas de tela Pasos para hacer accesorios de tela para el pelo1.-Dibuja un molde ovalado en cartulina luego pasa este molde a 2 piezas de tela.Usa el pellón adherible o la entretela y plancha sobre tus piezas de tela .La finalidad de usar el pellón o la entret ...

Todas queremosAdornardiademasen nuestras cabezas. Ahora que el buen tiempo empieza a hacer sus primeras apariciones, he encontrado en el foro muchas ideas de nuestras amigas para hacer bonitas y coloridas diademas, ideales para esta época del año y también de cara al verano. Las flores son el elemento decorativo perfecto para adornardiademas. CLAUDIAYJULIA ha hecho estos adornos de hilo y lycra ...