Qué semana he tenido! He estado elaborando varios regalitos para amigas de mi hijo en la escuela y uno que siempre me hace quedar bien son las diademas decoradas. Hace un tiempo aprendí esta sencilla técnica de cómo forrar una diadema de forma rápida y de verdad le he sacado mucho jugo, pues cuando tienes un detallito lindo que dar con ella sales de un apuro :)!
Acá te muestro el modelo que te comento.
Esta técnica puedes usarla con cintas de colores diferentes ó con cintas del mismo color. Acá lo importante es que las cintas tengan un ancho equivalente a la mitad del ancho de la diadema, esto garantizará que el tejido que realicemos cubra completamente y sea vistoso.
¿Quieres realizar también unas lindas diademas?
Qué esperamos, manos a la obra!
Heidi @losmarcianosllegaron.com
¿Qué necesitas?
Cinta de colores de ancho de 1 cm
Una diadema de ancho de 2 cm
Tijeras
Pegamento
El ancho de las cintas y de la diadema tienen relación. Usa cintas con un ancho equivalente a la mitad del ancho de la diadema
Pasos
Corta dos trozos de cinta del largo de la diadema
A uno de los extremos de la diadema vamos a adherir, las puntas de los dos trozos cortados más un tercer extremo de cinta, este último que provenga directamente del carrete.
Con estos tres cintas unidas realizaremos una técnica simple de tejido tipo cestería a lo largo de la diadema
Al llegar al extremo opuesto de la diadema, fijaremos las cintas con pegamento.
Entendiste pero, ¿necesitas más detalles? No te me preocupes, acá te comparto el videotutorial para que entiendas todo todito y no te me pierdas :)!
¿Qué te parece?
Yo realizo estas diademas usando cintas de colores combinables o contrastantes. Además quedan bellas si le adicionas algún moño coqueto.
Son accesorios muy sencillos y que cualquier chiquita apreciará mucho
Y recuerda, no te pierdas nada nadita y sígueme en redes sociales
Facebook, Twitter, Google+, YouTube y Pinterest