Va siendo hora de que publique lo que le mandé a Mónica como regalo del sorteo aniversario no? Pues vamos a empezar por el regalito para la más peque de la casa, una diadema flor tejida a ganchillo.
La verdad que no tiene mucho misterio pero si un resultado chulisimo y puesta además queda genial, graciosisima! (sobre todo si se la pruebas a un canijo de 2 años y medio con la cabeza rapadita... jejeje)
Se trata de una flor de tres capas tejida a ganchillo en algodón, podéis ver el patrón aquí (y echar un vistazo si os apetece al resto del tablero, que hay mogollón de ideas ;)
La cinta está formada por una cadeneta larga más una vuelta de puntos medios hasta conseguir la longitud deseada. La uní a la flor por cada extremo de la cinta y listo. Muy sencillo, ya veis.
Me encanta esta forma de flor, no es la típica florecilla, tiene algo más de trabajo pero creo que vale la pena, luce un montón! Además permite jugar con diferentes tonos o colores en el mismo tejido.
Ya os enseñé otra flor como esta en el cuello de lana que tejí este invierno y colgué con tutorial, os acordáis?
A la interesada me han confirmado que le gusta, así que me doy por satisfecha, uno de los cinco regalos acertado! Cinco si, que en esa casita hay muchos niños... y me encanta!!
Espero no tardar en enseñaros la siguiente costura que salió de viaje. Llevo unos días cosiendo encargos (siiiii, encargos!! estoy como loca!! jajajajaja) y cortando prendas para los tres peques que coseré con la over en cuanto la vuelva a tener en casa, así que tengo poco tiempo de coser para mi...
Nos leemos prontito! Besos mil!!