Para hacer la flor exterior he utilizado una tela de algodón con la que he hecho una flor yo-yo. Estas flores quedan estupendas para diademas, coleteros y broches. El tutorial para esta flor lo podéis encontrar aquí. Yo he hecho el rectángulo inicial más grande (de 8 x 22 centímetros) para que me quedara lo suficientemente grande como base del broche.
La flor de ganchillo de tres capas está hecha con Anchor Creativa Fino y un ganchillo de 1.75. La he hecho siguiendo las indicaciones de este otro tutorial, sin modificar nada.
Una vez tenemos las dos flores, cosemos lo que queramos poner como centro de la flor (en mi caso una perla rosa, pero puede ser un botón, un abalorio, etc) de tal forma que nos una además las dos flores. Después recortamos un círculo de fieltro que nos sirva para cerrar por detrás y lo pegamos o cosemos (yo lo he pegado con silicona líquida y después lo he cosido alrededor para reforzarlo, ya que la capacidad de mi hija para deshacer todo lo que está pegado es espectacular).
Por último ponemos el broche cosiendo todos los enganches (además lo he reforzado con silicona; me siento un poco la madre de Hulk). Le he puesto dos abalorios unidos con Anchor Creativa y cosidos entre la flor de ganchillo y la flor de tela.
El resultado es muy vistoso y contrasta mucho con la tela de la cazadora, de forma que una cazadora vaquera básica (es decir, barata) parece totalmente fashion (y, sobre todo, parece mejor de lo que es: ha conseguido gustar hasta a mi suegra, que es "anti-Lois").