comunidades

Broche con Flor de Ganchillo y Flor Yo-yo

Le he comprado una chaqueta vaquera a mi hija, y para que no quedara tan sosa le he hecho un broche a juego con casi todas sus camisas y camisetas (rosa, es evidente). Es un broche de flores en tela y ganchillo muy resultón, que hace que la chaqueta parezca completamente diferente.


 Para hacer la flor exterior he utilizado una tela de algodón con la que he hecho una flor yo-yo. Estas flores quedan estupendas para diademas, coleteros y broches. El tutorial para esta flor lo podéis encontrar aquí. Yo he hecho el rectángulo inicial más grande (de 8 x 22 centímetros) para que me quedara lo suficientemente grande como base del broche.
La flor de ganchillo de tres capas está hecha con Anchor Creativa Fino y un ganchillo de 1.75. La he hecho siguiendo las indicaciones de este otro tutorial, sin modificar nada.
Una vez tenemos las dos flores, cosemos lo que queramos poner como centro de la flor (en mi caso una perla rosa, pero puede ser un botón, un abalorio, etc) de tal forma que nos una además las dos flores. Después recortamos un círculo de fieltro que nos sirva para cerrar por detrás y lo pegamos o cosemos (yo lo he pegado con silicona líquida y después lo he cosido alrededor para reforzarlo, ya que la capacidad de mi hija para deshacer todo lo que está pegado es espectacular).


Por último ponemos el broche cosiendo todos los enganches (además lo he reforzado con silicona; me siento un poco la madre de Hulk). Le he puesto dos abalorios unidos con Anchor Creativa y cosidos entre la flor de ganchillo y la flor de tela. 


El resultado es muy vistoso y contrasta mucho con la tela de la cazadora, de forma que una cazadora vaquera básica (es decir, barata) parece totalmente fashion (y, sobre todo, parece mejor de lo que es: ha conseguido gustar hasta a mi suegra, que es "anti-Lois").
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión no os traigo ningún tutorial o patrón, sino que voy a contaros el Viaje a Praga, Budapest y Viena con mi familia. A todos nos encanta viajar, pero sobre todo a mis hijos les ilusiona ...

Desde hace ya algún tiempo tenía ganas de hacer la versión amigurumi de La Ratita Presumida, ¿qué os parece el resultado? La verdad es que la pobre ratita siempre me ha parecido una infeliz: toda la ...

¿Como tenés vosotras todos los materiales para manualidades? Yo hasta ahora los tenía desperdigados por todos los sitios: debajo de las camas, en cajas de cartón, en el armario del salón... Así que cu ...

Este Bebé Amigurumi es uno de los muñecos más bonitos que he hecho. El patrón no es mío; podéis encontrarlo en esta página junto con fotografías suficientes para facilitaros la labor. La verdad es qu ...

Etiquetas: general

Recomendamos