Tia Keko Idea guardada 119 veces
La valoración media de 161 personas es: Muy buena

Descubriendo la técnica del transfer

Hay muchas y diferentes técnicas para hacer manualidades con niños, una que descubrimos nosotras hace poco es el Transfer, es muy sencilla y tiene un montón de posibilidades, la puedes aplicar en un montón de materiales pero sobre todo, en madera, queda fenomenal.

El caso es que hace pocos días mi suegro tenía que hacer unos regalitos a un grupo de amigos y compró unas sencillas cajas de madera en un chino, eran sencillas, no tenian nada y nos dijo: "¿Por qué no las trabajais un poco, haced lo que querais con ellas, seguro que os quedan muy bonitas", y como no podia ser de otra forma, aceptamos el reto, cogimos las cajas y comenzamos a pensar.

Ya habiamos hecho algún intento con la técnica del transfer y nos apetecía volver a intentarlo, así que, decidido, trabajaremos con la técnica del transfer!!!

Y sin más dilación....¿COMENZAMOS?

Tía Keko y técnica del transfer


MATERIALES QUE NECESITAMOS
Tía Keko y técnica del transfer


1. Caja de madera

2. Impresión en papel de la imagen a transferir

3. Barniz especial para transfer

1-

Hemos decidido dejar las cajas en color madera porque les da un toque más rústico, son de un color claro muy limpio y que combina fenomenal con el negro y rojo de los transfer.

Tenemos que cortar las hojas de papel con el diseño a transferir del mismo tamaño de la caja.
Tía Keko y técnica del transfer


2-

Una vez tenemos los diseños cortados comenzamos con el transfer, debemos acordarnos de que si el diseño tiene letras debemos imprimirlas al revés para que al transferirlo se pueda leer.

Vamos a necesitar barniz especial para transfer, nosotras la compramos en la tienda de nuestra amiga Ana de Manualijando aquí podreis encontrarla a muy buen precio.

Para transferir la imagen debemos dar una capa de barniz especial para transfer a la caja de madera, luego damos otra capa de barniz a la imagen a transferir y por último pegamos esa imagen en la madera y le damos con una tarjeta de crédito o similar por toda la superficie para que se pegue muy bien y para sacar el exceso de barniz que pueda haber, lo haremos igual que en las imágenes posteriores,
Tía Keko y técnica del transfer


Tía Keko y técnica del transfer


Tía Keko y técnica del transfer


3-

Dejamos secar 24 horas y una vez está bien seco comenzamos a retirar el papel sobrante, ¿y cómo lo haremos?, pues con un poco de agua vamos a ir dándole con el dedo para retirar el sobrante de papel, y así veremos como, poco a poco, se va retirando y va apareciendo la imagen que hemos tranferido. Pero no podemos quitar este papel de una sola vez, debemos esperar a que se seque y seguir quitando el papel poco a poco. Nosotras le dimos tres pasadas hasta que quitamos casi todo el papel y salió la imagen al completo.
Tía Keko y técnica del transfer


Tía Keko y técnica del transfer


4-

Una vez hemos quitado todo el papel ha aparecido la imagen por completo y cuando esta todo seco vamos a darle una mano de barniz al agua.
Tía Keko y técnica del transfer


Y así queda toda la imagen a la vista con un brillo fantástico, ¿os gusta el resultado?
Tía Keko y técnica del transfer


Si te gusta nuestro post, dejadnos un comentario, nos llena de alegría saber de vosotros y lo que pensaís de nuestros pequeños diys.

Fuente: este post proviene de Tia Keko, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cumpleaños y fiestas infantiles

Hola, hemos entrado hoy porque queríamos comentar con todos vosotros el alucinante fin de semana que hemos tenido. Hemos hecho dos talleres infantiles en dos cumpleaños de dos niñas realmente lindas y ...

Letra decorada con tela

Lo primero que queremos hacer es pedir disculpas por nuestro descanso, un poco obligado de estas dos últimas semanas. Lo cierto es que el año ha comenzado con un montón de obligaciones y tareas y la v ...

Cómo hacemos unos servilleteros de Navidad

Ya se acaban las Navidades y ya quedan pocas comidas y celebraciones para estos servilleteros de Navidad, pero es que ha sido tan divertido hacerlos y son tan sencillos de hacer que no hemos podido ev ...

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

Y ya está aquí el 2019!!!!! Queremos desearos un año muy feliz, lleno de momentos y vivencias maravillosas y de salud, amistad, familia, trabajo y felicidad, mucha felic ...

Recomendamos