El caso es que hace pocos días mi suegro tenía que hacer unos regalitos a un grupo de amigos y compró unas sencillas cajas de madera en un chino, eran sencillas, no tenian nada y nos dijo: "¿Por qué no las trabajais un poco, haced lo que querais con ellas, seguro que os quedan muy bonitas", y como no podia ser de otra forma, aceptamos el reto, cogimos las cajas y comenzamos a pensar.
Ya habiamos hecho algún intento con la técnica del transfer y nos apetecía volver a intentarlo, así que, decidido, trabajaremos con la técnica del transfer!!!
Y sin más dilación....¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Caja de madera
2. Impresión en papel de la imagen a transferir
3. Barniz especial para transfer
1-
Hemos decidido dejar las cajas en color madera porque les da un toque más rústico, son de un color claro muy limpio y que combina fenomenal con el negro y rojo de los transfer.
Tenemos que cortar las hojas de papel con el diseño a transferir del mismo tamaño de la caja.
2-
Una vez tenemos los diseños cortados comenzamos con el transfer, debemos acordarnos de que si el diseño tiene letras debemos imprimirlas al revés para que al transferirlo se pueda leer.
Vamos a necesitar barniz especial para transfer, nosotras la compramos en la tienda de nuestra amiga Ana de Manualijando aquí podreis encontrarla a muy buen precio.
Para transferir la imagen debemos dar una capa de barniz especial para transfer a la caja de madera, luego damos otra capa de barniz a la imagen a transferir y por último pegamos esa imagen en la madera y le damos con una tarjeta de crédito o similar por toda la superficie para que se pegue muy bien y para sacar el exceso de barniz que pueda haber, lo haremos igual que en las imágenes posteriores,
3-
Dejamos secar 24 horas y una vez está bien seco comenzamos a retirar el papel sobrante, ¿y cómo lo haremos?, pues con un poco de agua vamos a ir dándole con el dedo para retirar el sobrante de papel, y así veremos como, poco a poco, se va retirando y va apareciendo la imagen que hemos tranferido. Pero no podemos quitar este papel de una sola vez, debemos esperar a que se seque y seguir quitando el papel poco a poco. Nosotras le dimos tres pasadas hasta que quitamos casi todo el papel y salió la imagen al completo.
4-
Una vez hemos quitado todo el papel ha aparecido la imagen por completo y cuando esta todo seco vamos a darle una mano de barniz al agua.
Y así queda toda la imagen a la vista con un brillo fantástico, ¿os gusta el resultado?
Si te gusta nuestro post, dejadnos un comentario, nos llena de alegría saber de vosotros y lo que pensaís de nuestros pequeños diys.