Bueno como ya os he comentado en anteriores post, como manteles individuales de cupcakes y servilleteros a juego con los manteles, compré una tela con motivos en cupcakes que me ha dado mucho juego, y con la que me he hecho unos delantales para mi actual ocupación en Celebraciones Dulces Virgi.
Este es uno de mis uniformes, el que hice con la tela de cupcakes rosa, para el que utilicé también lazo de topos en marrón, puntilla de ganchillo y lazo fino de raso en color rosa.
Con un retal de la misma tela hice este coletero para recogerme el pelo, algo muy importante en la cocina, e ir a juego con el delantal.
No he hecho tutorial, pero aquí podéis apreciar algunos de los detalles, como éste lazo que sirve para colgar el delantal en la percha de la cocina una vez terminada la faena. La cinturilla es un lazo de topos ancho en color marrón, que también he usado para el bolsillo.
El lazo de amarre está hecho con la misma tela de cupcakes y cosida a la cinturilla, la he dejado lo suficientemente larga para amarrarla con una lazada a la espalda.
El bolsillo, para este modelo me gustaba que tuviese sólo uno, lo he hecho en forma de corazón, resaltando el borde con el lazo de topos en marrón y adornándolo con un trozo de puntilla en ganchillo y un lacito rosa.
Para el coletero utilicé un retal de la misma tela y elástico grueso de 1 cm. Todo está cosido a mano, sin máquina de coser, y os lo digo para animaros a hacerlo aunque no tengáis máquina, es más laborioso y lleva más tiempo, pero se puede hacer.¡Espero os haya gustado!