Después de Delantal cupcake I este es el segundo uniforme de trabajo que me he confeccionado en tela de cupcakes para Celebraciones Dulces Virgi, formado por un delantal y un pañuelo para recoger el pelo.
El delantal sigue el mismo patrón que el anterior, llevando también el mismo lazo de topos en marrón, puntilla de crochet y lazos en azul intenso.
Se diferencia del anterior, además de por el color, en que lleva dos bolsillos en lugar de uno y con una forma más tradicional en lugar de la de corazón.
Lleva también un lazo para poder colgarlo de la percha de la cocina una vez terminada la faena y la cinturilla está rematada con lazo de raso en topos marrón.
La cinta de amarre está también hecha en la misma tela de cupcakes, aunque en esta ocasión la hice más larga para poder amarrarla por delante, aunque por supuesto se puede seguir haciendo una lazada a la espalda si lo preferimos.
El pañuelo también está confeccionado en la misma tela y con un elástico grueso de 1 cm. Para conseguir la forma adecuada me guié por otro pañuelo que ya tenía.
No he hecho tutorial del mismo pero os enseño las fotos para que veáis al detalle como está elaborado. Son dos piezas, una la parte superior que es el pañuelo propiamente dicho y otra el elástico cubierto por la tela que es la sujeción del pañuelo a la cabeza.
Las costuras son todas a mano, sin máquina de coser, con puntada pequeña para que no se note y con el color de hilo siempre lo más parecido al de nuestra tela.
También hice con un retal de tela que aún me quedó una cinta para el pelo, para alternarlo con el pañuelo, es aún más sencillo de hacer, sólo necesitamos un elástico grueso de unos 2 cms que forraremos con la tela.
¡Espero os haya gustado!