Como madre que tiene un blog de manualidades, pensaréis que mis hijas se pasan el día entre tijeras y washi tapes, pero no siempre es así :-), muchas veces pasan de mis manualidades o las dejan a medias. Si te apasiona algo, (dibujar, hacer deporte, lo que sea...) puedes intentar trasmitirlo a tus hijos, pero atosigarles no sirve de nada, os lo aseguro yo que mi padre intentó hacer de mi una deportista y fue un fracaso absoluto :-)
Los niños son creativos por naturaleza y los padres, como adultos, somos perfeccionistas por naturaleza. Por eso hay dos cosas que para mí son fundamentales cuando me siento con mis hijas a hacer un tutorial (o cuando imparto algún taller con niños):
Primero: deja que se equivoquen, igual el tutorial no queda perfecto, ni la foto para el blog va a ser la mejor del mundo :-), pero el resultado va a ser único.
No entiendo a los padres que hacen las manualidades de sus hijos para el colegio (los hay, y muchos), yo misma he tenido que escuchar el consabido "claro, seguro que tu madre te ayuda, como tiene un blog".... cuando todos los trabajos de mis hijas han sido hechos por ellas en su totalidad. Hacer un trabajo por ellos, es la mejor manera de decirles que no son capaces.
Segundo: deja que te sorprendan, yo puedo tener mi idea para un tutorial, pero cada persona lo va a interpretar de maneras muy diferentes.
En el taller que preparé para Oh Naif en La Petit Fashion Week, mi idea era preparar una guirnalda de Jack Skelleton como la de este DIY, pero ninguna de las que salió del taller se parecía ni siquiera un poco a la mía :-), y eso es lo importante, cada niño se llevó su guirnalda única.
Pueden parecer cosas muy básicas, pero como madre sé que también cuesta mucho no corregirles y llevarles por tu camino (que tú consideras el correcto), somos padres, y corregimos, lo llevamos en los genes... :-)
Por eso quería enseñaros esta carta que escribió mi hija pequeña para Papá Noel. Yo pensaba hacer una decoración navideña para la ventana, pero como en otras ocasiones, ella decidió que iba preparar su carta, yo me puse con mis cartulinas y ella con las suyas y cuando acabó me sorprendió con esta pequeña maravilla...
Una especie de "juego" de preguntas que Papá Noel tendría que saber y responder correctamente para saber el regalo escogido (que está escrito debajo de cada cuadrado de papel). Ella pegó las letras, decoró con plastilina, y decidió la estructura de la carta y a mí me ha parecido absolutamente genial. Así que después de Patatafritalandia, llega, la Navidad según Malena :-)