Si juntamos abalorios y decoupage ¿qué sale?, pues en este caso pulseras con decoupage. Mira lo que se puede hacer!!!
Atrévete con estas pulseras que te mostramos.
Necesitaremos pulsera de madera, paletina nylon 1 pulgada, barniz cola Lefranc, pintura acrílica color blanco sucio, servilleta decorativa ( o papel de arroz decorado), craquelador 2 pasos y pintura acrílica al agua color champagne ( o patina clara).
Para comenzar, damos una mano de pintura acrílica blanca a toda la pulsera (parte exterior) y una mano de champagne al interior.
Una vez seco, recortamos las flores de la servilleta, le quitamos las capas blancas sin impresión a la servilleta, y la ponemos encima de la pulsera colocándola como vayamos a pegarla y vamos aplicando el barniz cola encima de la servilleta para que esta vaya empapándo y adheriéndose a la superficie de la pulsera.
Una vez seco aplicar una segunda mano de barniz cola a toda la superficie para eliminar posibles arrugas y sellar el trabajo.
Ahora damos una capa muy generosa del craquelador nº 1 o también llamado base. Una vez seco repetimos el mismo proceso pero esta vez con el bote que pone paso nº 2 y dejamos que seque unas 10 horas.
Por último observaremos que ya han surgido las grietas transparentes en la pulsera por lo que ahora aplicamos la patina ( en este caso hemos utilizado la misma pintura champagne y la hemos retirado con rapidez) y limpiamos enseguida con un trapo consiguiendo destacar las grietas en oro champagne y el resto en transparente.
Para los otros 2 modelos de pulsera la de motivos africanos y la de flores primavera símplemente las hacemos igual pero cambiamos los colores del interior, la primera con tinte nogal y la seguda con lila.