No me tengáis el cuenta el saludo, que bastante se ríen ya de mi. ¿Cómo estáis? Quería hacer un vídeo de un DIY que es muy sencillo pero que tiene sus trucos. Estaré pendiente de los comentarios, pero por favor, leed toda la entrada y mirad todo el vídeo por si ahí os resuelvo vuestras dudas antes. Espero que os guste renovar tazas feas que todos tenemos en casa pero que no nos proporcionan ningún glamour, y es que tomarse el café, infusión, colacao, etc, en una taza así... te cambia el humor. ¡Empecemos!
Vamos a necesitar:
-Tazas (Da igual, viejas o nuevas)
-Esmaltes (Aquí puedo deciros con exactitud que NO todos los emaltes funcionan. Tendréis que probar diferentes porque algunos se disolverán muy rápido y otros, en cambio, se quedarán como pegotes. Esto va a depender de la marca y calidad del esmalte. Aquí no puedo ayudaros más, solo probad hasta encontrar los colores que más os gusten y que mejor funcionen para esta manualidad)
-Agua (El cuenco donde vais a sumergir la taza tiene que ser más profundo que la taza, obviamente. Y el agua tiene que estar tibia)
-Quitaesmalte (Esto es para limpiar los bordes y el interior de la taza si la queremos para beber y para pulir mejor el dibujo)
-Horno (Como veréis en el vídeo, yo lo he precalentado a 180º y luego las he horneado durante 15 minutos. Pero esto dependerá de vuestro horno, de las tazas y del esmalte. Así que id controlándolo, porque si os pasáis, se os puede quemar el esmalte y le pueden salir burbujitas)
El mejor truco que puedo daros es que trabajéis rápido, el agua hace que la capa del esmalte que está en la superficie se seque rápidamente, así que, como veis en el vídeo, en cuanto echéis los colores, trabajadlo rápido y hundir la taza.
Otro muy buen truco es que echéis el esmalte cerca del agua, como veis en el vídeo, si lo echáis a gran altura el esmalte pesará y no se quedará en la superficie, sino que caerá al fondo como una pelota. Aquí os dejo con el vídeo que siempre se ve todo mejor y os recuerdo que voy a abrir mañana un sorteo por los 1000 en Facebook! Muchísimas gracias a todos los que estáis suscritos a mi página y al canal de Youtube, os veo el próximo lunes!