Más que mamá Idea guardada 45 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Bodas con crochet

El crochet como inspiración en las bodas

Ahora con el buen tiempo y la primavera son muchas las bodas que se avecinan o quizás muchas parejas se animan a poner fecha y empezar con los preparativos, ya se sabe que la primavera la sangre altera, y vamos a ver algunas ideas originales inspiradas en el crochet.

Después de ver un ramo de flores de crochet empecé a investigar un poco para ideas sobre bodas utilizando el crochet y la verdad que me he llevado una grata sorpresa.
Cada día encuentro más trabajos en crochet que no solo son para bebes y ropa de abrigo, cuando me refiero a bebe hablo de la típica ropa, y la verdad es que me encanta.
Voy a empezar a enseñar los ramos que más me han gustado, son muy sencillos de hacer.
ramo novia crochet

http://accordingtomatt.blogspot.com.es/2014/04/the-wedding-bouquet.html
Este ramo de According to Matt es perfecto, tiene unos colores ideales y es súper sencillo de hacer.
Aunque el blog está en ingles, con las imágenes que nos muestra podemos hacer este magnifico ramo paso a paso y sino siempre podemos usar el traductor de google.
Personalmente este ramo lo veo en una boda de otoño-invierno estilo vintage, además yo regalaría pequeños ramos como recuerdo de la boda imitando el de la novia.
Ya sabemos que a todas las invitadas nos encanta el ramo y el vestido y que mejor que tener uno cada una.
ramo novia crochet

http://www.gantsilyoguru.com/2013/05/crocheted-bouquet-is-here.html
Este ramo lo he encontrado en Gantsilyo Guru y me parece ideal.
En este blog no nos enseñan el paso a paso, pero podemos comprobar que son flores sencillas y nos sirven de inspiración para el nuestro propio.
Este ramo es más para una boda primaveral y al aire libre.
Podríamos modificar los colores y poner como color principal el color del traje de novia (blanco, marfil, rosa palo?) y dejar las demás flores como toque de color.
En este ramo sigue gustándome la idea de regalar unas florecitas como recuerdo, pero esta vez haría un broche de flores con los colores del ramo.
ramo novia crochet

https://www.etsy.com/es/listing/152568168/ganchillo-de-la-mano-de-marfil-boda
Y si no queremos hacerlo nosotros mismos podemos comprar un ramo en etsy.com.
No es muy diferente a los otros ramos que hemos visto pero también nos puede inspirar para hacer el nuestro propio.
Este ramo creo que podría encajar en cualquier boda, incluso en iglesia y con un traje más clásico.
Aunque en este caso no regalaría mini ramos ni broches, con este ramo tan romántico encaja perfectamente estos pajaritos de Ruby and Custard.
recuerdo boda crochet

http://rubyandcustard.com/crochet-wedding-birds/
Este blog no nos muestra el patrón pero podemos inspirarnos para hacer el nuestro propio, quizás podríamos ponerle una pequeña perla como ojo, o incluso atado a la servilleta y desde el comienzo los invitados tienen su regalito.
Pasando a otros detalles importante en las bodas como son los cojines porta anillos.
Si queremos dar nuestro toque de crochet, que no sea tan elaborado como los recordatorios ni tan llamativo como puede ser el ramo de la novia, podemos hacer nuestro cojín para llevar los anillos, algo sencillo y rápido pero que también podemos personalizar.
cojin porta anillos boda

http://www.liaspace.com/2010/07/wedding-ring-pillow-done.html
Este cojín nos lo muestra Lia Space, como podéis ver es muy sencillo y fácil de hacer y su detalle más destacado son las pequeñas flores donde se ponen los anillos.
Pero también lo tenemos más original como este de Emmaline Bride

http://emmalinebride.com/marketplace/polka-dotted-ring-pillow/

Me encanta este cojín, por el toque de color que nos daría a nuestra boda, y si vestimos a la damita de honor con algún toque a juego con el cojín, por ejemplo un fajín de lunarios rojos, quedaría divino.
Podríamos estar días hablando en este post pero os dejo con varias imágenes que espero os dé ideas para vuestras bodas.
Os enseño un bolero para un traje de novia escote palabra de honor, además con patrón encontrado en ravelry.com
bolero boda

http://www.ravelry.com/patterns/library/motif-bolero
En el enlace podemos entrar a ver el patrón y por si no entendéis muy bien del todo el ingles, este bolero es el tipo 5 de Jessica Tromp.
También tenemos accesorios para el pelo, como estos para damitas de honor o para novias de Ruby and Custard
accesorios crochet para el pelo

http://rubyandcustard.com/roses-and-daisies/

http://rubyandcustard.com/bridal-headband-part-2/

La liga de la novia, que tan importante y tan intimo es que vemos en Las labores de Seña Patricia
liga novia crochet

http://laboresdesenapatricia.blogspot.com.es/2011/08/ligas-de-novia.html
O el regalo de recuerdo más tradicional con un toque de crochet que nos muestra Innovart en crochet, el típico alfiler con una pequeña florecita sencilla de crochet.
alfiler crochet

http://innovartencrochet.blogspot.com.es/2013/05/variadito-y-en-crochet.html

Hoy os he puesto varias ideas para utilizar el crochet en vuestra boda sin que pase desapercibido, me he dejado muchas cositas pero es imposible mostrarlo todo.
Por ejemplo para una boda en la playa y descalzas para decorar los pies, bolsitos de complementos, paraguas, incluso collares?
Hay un sin fin de ideas, he visto tartas hecha de crochet para la mesa principal de los pasteles, guirnaldas, banderolas, adornos para el coche? todo lo que podamos imaginar, ya que el crochet es algo delicado y que nos da infinidades de aplicaciones.
¿Os atrevéis con alguna idea? ¿Teneis otras ideas o queréis mostrar la que usasteis en vuestra celebración?
Seguro que a todas nos encantaría ver aplicaciones en bodas reales.
Para finalizar os dejo estos amigurumis de Joy for Craft, quedarían bien en la tarta ¿verdad?
amigurumi boda

http://joyforcraft.blogspot.com.es/2012/07/wedding-bunny-gift-set.html

Fuente: este post proviene de Más que mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Medio punto alto o media Vareta

El punto intermedio entre el punto bajo y el punto alto Vamos a explicar el medio punto alto en crochet o también llamado media vareta. Es un punto intermedio entre el punto bajo y el punto alto. Est ...

Recomendamos

Relacionado

ramo de novia flores fielto ...

Originales ramos de novia

Los ramos de flores son uno de los objetos más característicos en las bodas. Por ello, su elección debe ser escogida cuidadosamente y en función de nuestros gustos. Además, con el paso del tiempo, su realización se ha ido modificando, empleando nuevas técnicas y diseños, desde flores en fieltro hasta originales confecciones con dulces. La usuaria Sarablanco ha creado este magnífico ramo con flores ...

gominolas centros dulces ramos de flores ...

Gominolas III: Ramos de flores dulces

Después de que se nos han puesto los dientes largos con las entradas anteriores como Tartas de gominolas y Centros de mesa dulces, hoy vamos a ver Ramos de flores hechos con gominolas y dulces. Totalmente apetitosos. 1000 manualidades nos muestra paso a paso como se hace Rosa realizada con chuches. Creo que os va a encantar, porque como dice ella "A nadie le amarga un dulce". Llucimon no ...

crafts deco moda ...

Bodas crocheteadas

El otro día en el taller de ganchillo, una de nuestras alumnas nos contó que se había casado recientemente, y que había preparado su boda con mucho esmero y cariño (como todas las futuras novias supongo jeje) cuidando de todos los detalles. Nos contó que había utilizado los clásicos pañitos de ganchillo, esos que hacían nuestras abuelas para poner en el sofá o en el televisor, como bajo platos en ...

general bodas crochet ...

¡VIVAN LOS NOVIOS! Bodas de crochet parte II

La semana pasada dejamos lista a la novia así que esta semana nos inspiramos con: COMPLEMENTOS DE CROCHET PARA UNA BODA Las copas para el brindis. La flor para la solapa del novio o el padrino. Las botellas del brindis. El tocado de la madrina. Y su estola. La tarta. El vestido de la niña de las arras. La cestita para los pétalos, el arroz o las arras. Los cojines para los anillos. Los detalles ...

tarjetas crochet regalos ...

Tarjetas hechas con detalles de Crochet

Zapatito Cochinito trae ideas para hacer tarjetas con tus tejidos de crochet. Esta técnica nunca pasa de moda , cada vez vienen más ideas tan bonitas que no podemos dejar las agujas guardadas :) Foto: etsy.com Hermosas etiquetas adornadas con flores a crochet, un detalle realmente especial ! Foto: meska.hu Combinación de telas, detalles y crochet hacen de este cuadro algo muy original . Foto: ...

Patrones gratuitos Amigurumi Askina patrones Novios Crochet ...

Novios en Crochet, con patrón gratis

¡Qué bonitos quedan los  novios tejidos a crochet!  Son un regalo muy original para unos amigos que se van a casar, para la celebación de unas Bodas de Plata o incluso de las Bodas de Oro. Desde que empecé a hacer muñecos amigurumi me han hecho varios encargos de novios (si me sigues en Instagram o Facebook habrás visto ya fotografías de alguna de mis parejas).  Esta es una de las que más interés ...

general boda broches ...

Regalos de boda

Aunque hay bodas durante todo el año, dicen las estadísticas que los cuatro meses en los que más bodas hay son mayo-junio y septiembre-octubre. Será por eso del clima, hace buen tiempo pero no te mueres a chorro del calor, ni se te churretea el maquillaje, ni acabas con el pelo encrespado, y tampoco hace frio y te quedas pajarito con tu vestidazo palabra de honor, que no luces nada de nada porque ...

general adoraideas artesano ...

Bodas con detalles adorables

Hace algunos meses, nos hicieron un encargo de esos que te emocionan. Se trataba de preparar el regalito que entregan unos recién casados a sus invitados, en concreto a las chicas asistentes a la boda. Se trataba de unas pastillas de jabón aromático artesano. No es la primera vez que hacemos encargos de jabones decorativos, pero en esta ocasión los novios querían algo diferente. Se trataba de una ...

invitaciones bodas alfileres bodas regalos bodas ...

Detalles para bodas

Como ya sabéis hace unos días llegó la primavera y con ella llegan las celebraciones, comuniones, bautizos, bodas, etc. Como es bien sabido, una buena boda requiere de muchos preparativos, entre ellos todos los detalles que los novios regalan a los invitados, el ramo de la novia, las invitaciones, etc. Aquí os dejamos algunas ideas que podéis hacer vosotras mismas en casa con un poco de tiempo y p ...

jabones publicaciones

JABONANI EN WEBNOVIAS Detalles de Bodas Naturales

Parece que estamos en racha jejeje, ayer me encontré en twitter con que nos mencionaban en webnovias haciendo alusión a nuestros jabones cupcakes como idea original como ?detalles de boda?, además dan la sugerencia de que también se podrían usar en la mesa dulce como decoración, siempre advirtiendo, claro está, de que se trata de jabones. El post entero lo podeis leer en la página de webnovias.co ...