Nos contó que había utilizado los clásicos pañitos de ganchillo, esos que hacían nuestras abuelas para poner en el sofá o en el televisor, como bajo platos en las mesas, y me pareció una idea fantástica. Sin duda no se me habría ocurrido, pero cuanto más lo pienso, más me fascina la idea, bien como bajo platos individuales, o como en este caso, para hacer un camino de mesa central. (visto aquí)
Es por eso que he estado buscando ideas de bodas con una pincelada de ganchillo y hoy os quiero enseñar el resultado de mi investigación.
Lo primero, y siguiendo el aire de las aplicaciones redondas de toda la vida en hilo blanco o crudo, son estos botes decorados que pueden servir a modo de portavelas, o como centros de mesas llenos de flores. Solo hay que encolar y pegar, pero si quieres más info, puedes encontrarla aquí.
También me han fascinado estos amigurumi customizados que pueden servir para decorar la tarta, o para presidir la mesa de los recién casados Os dejo dos ideas, pero sin duda la de los pollitos me ha encantado, ya estoy imaginando a nuestro pollito adorable de blanco jejeje
Visto aquí y aquí.
Dejando a un lado la decoración, y centrándonos en la figura de la novia, he encontrado muchas aplicaciones de crochet para este día.
Este ramo de flores me parece super original, y además no se marchitará nunca
Y para aquellas novias que necesitan recogerse el pelo, estas pincitas y adornos pueden quedar muy elegantes.
Por último destacar estos vestidos de novia, con un toque de ganchillo. Me parecen una idea interesante, y muy original, además si la boda es en un ambiente campestre o playero creo que el primero funcionaria muy bien. Visto aquí y aquí.
Espero que estas ideas os hayan inspirado y os sirvan. Si os habéis casado recientemente y usasteis aplicaciones de ganchillo en vuestra boda, os animo a que compartáis las fotos con nosotras. Seguro que el día que yo me case, hay alguna pincelada de crochet en algún lugar, pues el resultado no puede ser más adorable.
Saludos y buen martes.
M.