Y es que han sido muchos años junto a estos cristales. Unos cristales para gafas de ver que se oscurecen al salir a la calle. Sí, parece magia pero existen.
El que use gafas a diario que las tenga en cuenta, porque son supercómodas y se pueden poner en cualquier tipo de montura. Uno puede elegir que los cristales se oscurezcan en verde, marrón o gris y además tienen una gama incluso para conductores.
Esta gama de conducción era precisamente la que Transitions quería mostrar a la prensa que acudiría a este evento. Toda la decoración debía estar enfocada a coches y colores verde, gris y marrón y cómo no GAFAS!
No sé por qué pero yo siempre que pienso en disfrutar de la conducción me imagino a lo Telma y Louise en las interminables rectas carreteras de Arizona. Así que decidí que esa fuera la idea de la decoración.
Unos cactus grandes de esparto, maletas y neumáticos pintados en los 3 colores.
Los cactus son de Proyecto Capazo y los neumáticos del taller de la esquina pintados con spray. No hay nada más divertido en las manualidades que reciclar.
También hice una estaca con tres letreros de los colores de los cristales. Al final de este post os enseño como hice todos los detalles.
Y por supuesto gafas. Gafas de madera pintadas.
El espacio estaba dividido en 3 zonas para los tres diferentes colores de cristales. En cada mesa se exponían monturas de diseñadores como Matsuda, Lindberg, Woow y Etnia Barcelona con los cristales Transitions XTRActive para que la prensa probara la experiencia de llevar unas gafas con cristales que cambian de color.
Al evento acudieron muchos periodistas, ya que la modelo Nieves Álvarez que lleva más de 4 años siendo la embajadora de la marca estaba allí para contar su experiencia utilizando las lentes Transitions.
CÓMO LO HICE…
Para hacer la estaca con los letreros me fui a una nave de bricolaje y carpintería y pedí que me cortarán un listón de madera en 3 más pequeños de 30 cm aproximadamente. Los pinté con los 3 colores de pintura chalk paint con los que he pintado las gafas, los marcos, la lata, las borriquetas, las cajas de fruta… Y utilizando una plantilla de letras puse las palabras con tiza al agua, que marca mejor que la tiza sólida de toda la vida.
Quería que los marcos que señalaban las zonas de los colores de cristales tuvieran el logotipo impreso y utilicé la cola foto transfer. Imprimí el logo en espejo, extendí la cola en la zona impresa del papel y la pegué sobre el marco. Pasadas unas 8 horas retiré el papel frotando suaventemente con el dedo y un poco de agua.
Están muy de moda las letras de metal iluminadas con bombillas en su interior y yo quise hacer una X de XTRActive en cartón. Compré una letra de cartón, cortándola longitudinalmente con un cúter y pintándola con pintura chalk paint al igual que el resto de materiales. Las bolitas de poliespán la pinté doradas y las pegué dentro de la letra. Muy fácil y resultón.
Los neumáticos viejos los cubrí con pintura en spray. Dudé si la pintura chalk paint se cuartearía y aposté por lo seguro.
Mi material favorito de todo el evento: las gafas de madera pintadas en los 3 colores. Estoy segura que las volveré a usar para alguna otra manualidad. Dan mucho juego para hacer cosas con niños.
Y las cajas de fruta de madera las pinté solo por la parte exterior.
Un paseo alrededor de casa recogiendo hierba seca… Y así quedó todo!
Fue divertido estar de nuevo con todo el equipo.
La entrada DECORANDO UN EVENTO DE PRENSA aparece primero en Sra.Cricket.