FRASCO 1 - PINTURA Y DECOUPAGE
MATERIALES:
- Frasco de vidrio
- Pinturas acrílicas Americana
. DA03 - Crema de leche
. DA016 - Naranja tostado
. DA191 - Camello
- Papel de arroz o servilleta (motivo otoñal)
- Esponja o pincel
- Acetato o plástico
- Cola decoupage
- Tijeras
- Vela
- Lija
- Rodapiés (es mi base para colocar la pintura, del que es tan fan mi buena amiga Yoli de Creando y fofucheando)
- Barniz
- Rafia (tu puedes decorar con lo que quieras)
PASO A PASO:
1.- Limpiamos muy bien el frasco (yo lo he hecho con alcohol y un algodón.
Colocamos pintura del color camello en el rodapiés. He elegido estos tonos, porque creo que son muy otoñales. Con la esponja o el pincel, pintamos la mitad del frasco (como prefieras, de arriba a abajo o de izquierda a derecha). Seguidamente, con la pintura naranja tostado, hacemos la misma operación y pintamos la otra mitad. Dejamos secar.
2.- Pasamos la vela, por las parte del frasco que queramos decapar.
3.- Pintamos ahora toda la superficie del frasco, del color claro de nuestra elección, en mi caso de crema de leche.
4.- Cuando la pintura esté seca, procedemos a pasar la lija por las zonas del frasco que prefiramos, así conseguiremos decapar y se verán los tonos otoñales interiores.
5.- Ahora, vamos a recortar el motivo que queramos pegar. Yo he elegido uno de girasoles en papel de arroz. Elegí este, porque ya sabéis lo que me gusta el tema flores. Buscando en internet cuáles eran de otoño, encontré que el girasol era una de las más características. Teniendo en cuenta, que hasta ahora, esta flor me ha dado grandes alegrías, me decanté por ella.
Elijo un motivo de los varios que trae y lo recorto con tijeras.
6.- Con un pincel suave y cola de decoupage, lo paso por la superficie del frasco que me vaya a ocupar el girasol. Coloco el motivo encima, procurando que no se arruge y siguiendo las indicacioes de mis buenas amigas, Myriam de Ideado a mano y Lola de El refugio de Lirtea, que me dijeron como hacerlo en mi post anterior de las bolas navideñas. Pongo un acetato encima del girasol, con un algodón desmaquillante (era lo que tenía a mano) hago presión suavemente, pasando por todo el girasol, hasta que quede completamente pegado y sin arrugas.
7.- Pasamos cola decoupage por encima y dejamos secar. Seguidamente pasamos al siguiente frasco.
FRASCO 2 - DECOUPAGE EN CUERDA
MATERIALES:
- Frasco
- Tijeras
- Papel de arroz (motivo de tu elección)
- Pegamento instantáneo
- Barniz
- Pincel
- Rafia
PASO A PASO:
1.- Limpiamos bien el frasco (igual que el anterior). Ponemos una gota de pegamento instantáneo en la parte baja del frasco y colocamos el cordón de macramé. Asegúrate, de que está bien pegado.
No utilices silicona fría ni caliente, a mi al menos no me pegaba. No pongas pegamento en cada trozo de cordón, hazlo así, en las dos o tres primeras vueltas solamente. A partir de ahí, pon una gota cada tres o cuatro vueltas. Eso sí, el cordón tiene que ir bien apretado y muy bien ajustado a la línea anterior. Así, hasta que llegues al cuello del frasco.
2.- Cortamos otro motivo (yo corté otro girasol).
3.- En este caso, con cuerda, no se puede pegar el papel de arroz igual que sobre pintura (o al menos yo, no sé que me dirán mis amigas expertas, quedo a la espera de cualquier comentario, aprendizaje y sugerencia).
Primero he superpuesto el girasol, para ver donde tendría que poner la cola decoupage. No se puede poner toda de una vez, ni colocar el motivo entero. Además, no se puede echar poquita cola, tienes que impregnar el cordón o no se pegará, con lo cual, no puedes utilizar el acetato ni un plástico, porque se pega el motivo de papel al mismo y se mueve.
Para pegarlo, utilizaremos un pincel suave, haremos un movimiento como de barrido de izquierda a derecha (estilo la ratita presumida), para que el papel se vaya pegando en cada cabo de cordón. Hay que hacer varias pasadas para que quede totalmente adherido, si no se levantará. Recordar pegar parte por parte y poco a poco.
4.- Cuando ambos motivos estén secos en ambos frascos, procederemos a pasarlos una capa de barniz. En el caso del frasco pintado, en todo él. En el caso del de cordón de macramé, sólo en el motivo del girasol.
5.- Decoramos un poco la parte superior del frasco. He elegido rafia en dos tonos, cortado unas tiras y atado al cuello del frasco con una lazada. Tu puedes decorarlo como prefieras.
Con esta entrada, me voy volando como Super Coco, al reto de Anna, que me quedan pocos minutos para poder participar y a ver los trabajos del resto de amigas.
¡Besotes!
¡Feliz y creativa semana!
¡Nos vemos pronto!