Materiales necesarios:
Frasco de café
Hojas de libros amarillentas
Servilleta decorada
Puntillas
Cintas
Pegamento blanco
Barniz
Tijeras
Pinceles para aplicar la cola y el barniz
Procedimiento
Tienes que saber que el frasco que vamos a utilizar el día de hoy, tiene que estar sumamente seco (para retirar la etiqueta se debe sumergir en agua tibia durante media hora). Las hojas de libro que nos van a ser útiles son aquellas que están amarillentas pero no tan oscuras porque sino la servilleta no se lucirá.
Con un pincel chato o pinceleta colocamos el pegamento que puede ser cola blanca o plasticola. La cantidad debe ser poca para que no humedezca demasiado el papel. Debemos frotar suavemente la superficie del papel para eliminar arrugas y burbujas de aire.
Retiramos las dos capas blancas posteriores de la servilleta y la medimos para que se ajuste al tamaño de la hoja de papel que acabamos de pegar.
Colocamos pegamento nuevamente, siempre en una cantidad mínima pero que cubra bien la superficie sobre la que vamos a hacer el decoupage.
Vamos a pegar la servilleta por partes, y a medida que vamos pegando una parte aplicamos más pegamento y vamos pegando el resto de a poquito. Si este procedimiento fuera difícil de entender, les dejo más abajo el video tutorial para despejar dudas.
Pasamos suavemente el pincel por sobre la superficie de la servilleta, siempre con movimientos que vayan desde el centro hacia los bordes para retirar arrugas y burbujas de aire.
Tenemos que tener cuidado en la parte en la que se unen el final y el comienzo de la servilleta para mantener el diseño, si es necesario recortamos con la mano como desgarrando para evitar superposiciones.
Colocamos pegamento en la parte superior de la servilleta y pegamos alguna puntilla o cinta que nos guste.
Lo mismo hacemos en la parte inferior...
En este momento tenemos dos opciones, si queremos utilizar el frasco sin su tapa podemos cubrir la boca con un trozo más de puntilla o...
de lo contrario si queremos utilizar la tapa le podemos colocar la misma puntilla alrededor y hacer el mismo trabajo de decoupage en la parte superior.
Para completar la decoración en la unión de las dos puntillas podemos colocar una cinta como ésta y hacer un moño. Para darle una terminación y podemos aplicarle una capa de barniz así sería más fácil de mantener limpio.
Y así queda nuestro trabajo terminado!!