Mira qué fácil es hacer hermosas manualidades navideñas para nuestra casa, vender o regalar. En este tutorial veremos cómo hacer este hermoso candelabro con vasito de cristal para decorar cualquier rincón de tu casa en Navidad. DIY
Además de usarlos como porta velas, estos vasos de cristal decorados, pueden servir para la mesa dulce de las comidas navideñas, o como adornos decorativos para la mesa de la entrada de la casa o donde prefieran.
Para esta manualidad vamos a utilizar unos vasos pequeños de cristal, que suelen vender en tiendas de decoración como candelabros o portavelas.
Estos vasitos los vamos a decorar primero con la técnica del falso esmerilado o esmerilado de imitación. Para eso los vamos a pintar de manera que queden translúcidos, para que la luz de la vela pueda alumbrar la mesa.
Además de la pintura para hacer el esmerilado casero, vamos a necesitar otros materiales, que serán los detalles decorativos para terminar de decorar los envases.
Podemos usar cualquier tipo de cinta, del color que queramos, pequeños adornos, perlas, piedritas, etc., eso es a gusto de cada quien.
Yo voy a decorar 2 vasos, uno con una cinta de raso delgada, de unos 5 mm aproximadamente, en color verde, con el borde dorado, y el otro vaso con una cinta delgada de gasa roja, que pondré doble para que no se vea transparente.
Además, una cinta de perlitas de plástico blancas, en forma de flor o copo de nieve.
Yo usé estas cintas que son diferentes porque es lo que tenía en casa, de otras manualidades, pero si van a comprar cintas para hacer este tipo de decoración, les recomiendo que compren el mismo tipo de cinta, aunque sea de distintos colores.
Vamos a decorar los vasos de una forma muy sencilla, fácil y rápida.
Pegamos en la parte de debajo de cada vaso, un trozo de la cinta. Luego en la parte de arriba del vaso, pegamos una tira de las perlitas blancas.
Después cortamos unas perlitas, para pegarlas de forma individual por el vaso, unas un poco más abajo y otras un poco más arriba, formando como 2 filas de las perlitas.
Y así de fácil y rápido podemos decorar unos frascos de vidrio para Navidad.
Esta idea sirve como decoración navideña para hacer unos hermosos candelabros.
Si les gustan los lazos, pueden ponerle un pequeño lazo o lazada encima de la cinta para darle un toque decorativo diferente, si no, lo pueden dejar así:
Mira aquí el vídeo de cómo se hace, es facilísimo:
y no se olviden de compartir!!!
Mi blog está lleno de ideas de manualidades con reciclaje creativo, decoración para tu hogar, y aprendiendo a darle valor a las cosas hechas a mano lo mejor de todo sin gastar mucho dinero, ya que muchos de los materiales son reciclados.