Y es que llega la Navidad, señores. “Qué ansia viva” diréis, si ni El Corte Inglés se ha pronunciado todavía. Pero es que a mi, tanto en decoración navideña como en la comida, los atracones no me sientan bien. Así que este año ¡nos pilla preparados!
Vamos a ver cómo hacer nuestros propios servilleteros.
Porcelana fría y espátula
Cortapastas, rodillo y un papel de horno
Esmalte de uñas verde oscuro
Spray de purpurina
Cinta
Apliques para decorar
Pistola de silicona o pegamento
La masa de porcelana que he usado es de la marca Fox. Elegí el color verde para hacer los árboles pero la encontraréis en distintos colores.
Lo primero que haremos es extender el papel de horno sobre la mesa para trabajar sin que se nos pueda manchar la masa.
Como veis, viene bien protegida del aire con una doble capa de plástico. La retiraremos sin romperla para poder envolver en ella el sobrante de masa. Esta masa seca al aire, por lo que es muy importante conservarla bien para el próximo uso.
Estiramos bien la masa con el rodillo, de manera que quede lo más uniforme posible. Y cortamos con el cortapastas las veces que necesitemos para conseguir todas las piezas.
Una vez listas, debemos dejarlas secar al aire por lo menos 24 horas. Aunque puede variar según la temperatura y humedad ambiente. En mi caso, esperé 48 horas hasta que endurecieron completamente. Cuando estén secas, lijamos la superficie si lo necesitamos y ¡a pintar!
El tono de esmalte que he usado es verde metalizado, lo que da bastante brillo a la pieza. Y si os arrepentís, un poco de quitaesmalte lo arregla.
Para terminar de pintar, unos toques con un barniz con purpurina y sólo nos falta pegar los copos.
Por último, cortamos la cinta para crear nuestro servilletero. Para cada uno, cortaremos dos cintas, una más larga que será la que abrace a la servilleta. La otra, envolverá la unión de la primera cinta como en las fotos.
Sólo nos queda pegar el árbol al servilletero y ¡poner la mesa!
Espero que os guste la idea y la probéis en casa.
Si tenéis alguna duda, escribidme en los comentarios o un e-mail a nopuedoestarquieta@gmail.com