Los palitos de madera son elementos muy versátiles y con ellos podemos modificar cualquier complemento decorativo. En internet encontramos infinidad de tutoriales con este material, con el que cambiar desde el aspecto de un tarro de conservas, convirtiéndolo en un jarrón o un lapicero…, hasta manualidades para realizar con niños.
Sin embargo, a pesar de ser un componente muy utilizado en las manualidades, con su uso todavía podemos dar un aire nuevo a nuestros objetos, jugando, como es mi caso, con su colocación Yo opté por una disposición escalonada que le da un aspecto asimétrico y más actualizado.
Éste es el segundo diy que público, dónde empleo la madera para crear o transformar un objeto. La madera es un material con el que me agrada trabajar. Aquí puedes encontrar el otro tutorial dónde utilicé este elemento.
Materiales necesarios:
42 palos de madera de 8 cm de largo por 5 mm. de diámetro.
Un vaso vela aromática de 8 cm. de alto por 6-6,5 cm. de diámetro.
Pistola de silicona.
Comenzamos haciendo una marca a los palos de madera sobre los que se va a sustentar el vaso, aproximadamente a 2,5 cm. de uno de los extremos. Cómo se aprecia en la imagen, marqué 6 palitos aunque sólo necesite 5.
Con la pistola de silicona, vamos poniendo adhesivo a cada palito y lo colocamos en el vaso, intentando que quede recto. Los siguiente palitos, los vamos disponer de manera que queden escalonados. Podemos hacerle una marca o colocarlos a ojo, como hice yo. Una vez que tenemos la altura deseada, comenzamos a descender.
El vaso que yo utilicé mide 6 cm. de diámetro en la base y 6,5 cm en la parte superior, por lo tanto, tuve que jugar con la colocación de los palitos, juntándolos en la parte de abajo, y separándolos ligeramente en la parte superior, para que al final el resultado fuese armónico.
Y así, con este patrón escalonado vamos completamos todo el vaso. Es posible que al final lo tengas que romper para que la terminación quede ajustada. No te preocupes, al final no lo notarás.
En poco tiempo y con un presupuesto ajustado, hemos transformado un vaso de cristal, añadiéndole una decoración a base de palitos de madera.