Este trabajo fue facil y rapido, ¡Pero muy bonito! Ya hacia tiempo que había visto muchos videos de diferentes Youtubers, todos sobre como hacer trineos con palitos de madera y me moria de ganas de hacerme uno.Al final combine lo que mas me gusto de todas y tantas versiones que hay para hacerme este trío que les presento hoy para celebrar el cumpleaños y 8avo. cumpleblog de Eli del blog El Ovillo de Eli.
Eli, muchas felicidades y que sean muchos mas!!
Realmente al inicio solo queria un trineo, que ya tambien muero de ganas de que vean en donde use uno de ellos (Jeje, ¡En unos días mas!). Pero viendo lo rápido y fácil que es hacerlos, termine haciendo tres. Me encantan porque no solo los puedes colgar en el árbol, pueden decorar cualquier repisa o rinconcito de la casa y dar ese toque de hogar y festivo de esta época.
Trineos de Palitos de Madera
Materiales:
Para un solo trineo
8 palitos de madera (Use los que miden 4.5 in/11.3 cm de largo)
pinzas para cortar alambre (o tijeras para cortar madera, cuter, etc)
pistola de silicon
lija de madera
regla
lápiz
brocha
pinturas acrílicas: blanca, roja, gris delfín, etc.
adornos varios de Navidad
Glitter
mod podge20 cm de cuerda de yute aproximadamenteProcedimiento:
1.- De los 8 palitos que se necesitan para cada trineo, 5 los apartamos y trabajamos con los otros 3.
Tomamos el primero y lo medimos poniendo una marca a la mitad, lo cortamos. Para cortar los palitos use unas pinzas cortadoras de esas que se usan para cortar alambre para arreglos florales y joyería. Pueden también utilizar unas tijeras de esas que son para cortar madera, yo como no tengo, fui poco a poco presionando hasta que corte los palitos.
2.- El segundo palito también lo cortamos a la mitad pero después les haremos un corte diagonal ahí mismo donde cortamos a cada segmento, como se ve en la foto.
3.- El tercer palito, lo corte tomando una sección del centro, de 4 cm y luego le hice unas diagonales a los lados de medio centímetro mas. O sea que de arriba queda de 4 cm y de abajo de 5 cm. Los sobrantes los descarto.
4.- Tomamos esa ultima sección y usando una perforadora de esas para piel le hacemos unas perforaciones cerca de los cortes inclinados. Pero esto es opcional, si te es difícil hacerlo, puedes dejar la pieza sin los agujeros.
5.- Lijamos todos esos extremos de los palitos donde están los cortes. Al termino de cortar, para poder ensamblar el trineo deberás tener 2 palitos enteros para la base, dos mitades rectas para el soporte, dos mitades en diagonal mas 3 palitos enteros para la parte superior del trineo y la sección con perforaciones para sujetar la correa (o sin perforaciones).
Nota: Si no te gustan las mitades con orilla redonda, puedes cortar esa parte, yo asi los quise dejar.
6.- Tomamos dos palitos enteros de los que apartamos, les hacemos una marca a 4 cm y otra a 8 cm de la orilla superior y los colocamos paralelamente. Tomamos las dos mitades (las que tienen corte recto) y las pegamos con la pistola de silicona verticalmente como se ve en la foto.
7.- Ahora tomamos una de las mitades de corte de diagonal y la pegamos en la orilla como se ve en la foto, pero primero antes de pegar te recomiendo que las acomodes todas para que veas que tan cerca de la orilla las vas a colocar.
8.- Continuamos pegando los palitos enteros y terminamos con la otra mitad de corte inclinado en la orilla opuesta como se ve en la foto.
9.- Ahora tomamos la sección con cortes inclinados a los lados y la pegamos, cuidando de que las perforaciones no se tapen. Muy importante! Si no perforaste, entonces toma un trozo de correa de unos 20 cm para que la coloques debajo de ese segmento y quede asegurada también con la silicona.
10.- Pintamos los trineos con pintura acrílica y dejamos secar.
11.- Con silicona coloco un adorno grande de madera en la cima de cada trineo. Luego lo protejo con una capa de mod podge. Dejamos secar.
12.- Con mucho cuidado usando un punzón, hago pasar la cuerda de yute por uno de los orificios hacia la parte de abajo del trineo y le hago doble nudo, hago lo mismo con el otro.
13.- Le pego un ultimo adorno con restos de arreglos navideños que guardo y con piñas de esas de abeto muy pequeñas, siempre guardo cosas de esas que me sobran para futuros adornos.
Nota: Lo de las perforaciones es lo único que requiere de un rato de paciencia, para ir empujando esas orillas de cuerda hasta que logras meterlas, pero como aclaro en los pasos puedes pegarlo y evitarte eso. Es solo que a mi me gusta mas el acabado con los nudos y me es mas fácil pintar el trineo sin la cuerda para no mancharla.