Hoy estoy muy entusiasmada con la entrada que les traigo, ya que es mi primer participación en el Reto 3R+1 con arte del blog By Terenya. Ya tenía tiempo escuchando hablar de él, pero nunca me había animado a participar hasta ahora y el tema con el que me inicio no puede ser más inspirador: Decoración en noches de verano.
Para empezar, nunca me había planteado la idea de hacer nada especial en una noche de verano, por lo que el reto me ha hecho mucha ilusión. En mi pequeña estancia (lo pensaba hacer afuera pero hacia mucho aire) coloqué algunas luces de las del árbol de navidad, hice un portavelas de latas, una lámpara de fantasía y un florero para adornar la mesa, estas fueron mis manualidades recicladas. Pero además he hecho de postre unas deliciosas tartaletas de fruta que les enseñaré a hacer mañana y unas deliciosas cazuelitas tipo pizza que aprenderemos a hacer la próxima semana. En fin, que me ha entusiasmado mucho la idea y he invitado a mi mamá a ver una película mientras degustabamos de nuestra comida.
Creo que en España tienen una celebración especial por estas fechas de noche, pero el punto es que si tu como yo no tienes algo en especial que celebrar, es una buena idea tomar el aire en la terraza o en el jardín si lo tienes, invitar a la familia o amigos, jugar, beber, conversar, bailar, qué sé yo... crear un momento único. Y si no tienes con quién celebrar en una noche de verano, puedes coger una botana, una manta, cojines, tu libro favorito y pasar un rato agradable, o escuchar música, o ver una película, o armar una fiesta, en fin, ¡es verano!
Como siempre les dejo el vídeo del procedimiento:
La primer idea es un florero que he adornado con flores de fieltro en una botella de vidrio. Adoro el vidrio, me gustan las botellas y frascos y no entiendo cómo la gente podemos tirarlo, ¡es que me parece tan valioso! Me gusta como se ven los frascos aún sin pintar, pero bueno, esta vez le he dado un toque muy rosa con pintura y una cuerda. Quizá el toque de las flores es demasiado cursi, pero igual quería un toque de verano, floral.
La siguiente idea es un portavelas en una lata. La teoría es que brillaría la luz a través de los agujeritos de la lata lo cierto es que en la vida real se veía el efecto aunque muy tenue (pero no en fotografía), eso si, alumbraban bastante, en fin, quizá debí haber cubierto la superficie y apagar todas las luces para que la luz de dentro se reflejara en todas direcciones. Pero por lo pronto les diré que quedaron muy alegres y vistosas en la mesa.
La tercer idea es mi favorita, es un romántico frasco bañado de purpurina y al colocar luces o una lámpara dentro se veía la figurita que habíamos realizado. Creo que pueden funcionar perfecto en cualquier celebración.
¿Y ahora qué me dicen ustedes? Se animan a venir conmigo en una mágica noche de verano...
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com