comunidades

Manualidades de Navidad con papel

El papel sin duda es uno de los materiales clave a la hora de realizar manualidades. Existen papeles de muchos tipos diferentes que si conocemos bien nos ayudarán a realizar proyectos de manualidades mucho más exitosos ya que cada uno de ellos ofrece unas características u otras, que nos permitirán obtener mejores resultados en función de las necesidades de cada una de las manualidades que vayamos a realizar.

Aquí podéis encontrar un vídeo, que os habla un poco de los distintos tipos de papeles y sus características principales, así que antes de empezar a ver ideas inspirarnos, os anima familiarizaros un poco con el mundo de los papeles para manualidades.



El papel es además un material muy agradecido y al que todos tenemos fácil acceso por lo que realizar manualidades con papel para Navidad será una excelente idea incluso para los que no están habituados a hacer manualidades el resto del año. Vamos a ver algunas ideas e inspiración de proyectos muy sencillos y resultones qué podemos hacer con este fantástico material.

Manualidades de Navidad de papel para niños

Un clásico de manualidad que podemos hacer muy fácilmente utilizando papel normal de colores, son las estrellas o copitos de kirigami. Pues doblando el papel de forma estratégica tal y como podéis ver en el vídeo y haciendo unos cortecitos justo en la doblez, se pueden crear formas muy originales y llamativas.

Estás figuras de kirigami pueden servir para decorar paredes, ventanales e incluso colgar las del techo o utilizarlas a modo de salvamantel para decorar la mesa. Sí utilizas papeles con colores que combinen entre sí y que vayan acordé con toda tu decoración navideña ¡sin duda quedarán estupendos! Es una manualidad muy simple que a los peques les encantará.



Otro tipo de adorno también súper divertido, muy sencillo y para el que solo necesitamos papeles de colores. Son estos simpáticos muñecos navideños realizados a partir de una estructura de cono. Con esta técnica podemos recrear figuritas como renos, muñecos de nieve, reyes Magos, santa Claus o incluso duendes navideños. No sólo quedarán super divertidos y coloridos sino que al ser una manualidad muy fácil de realizar y con un resultado tan llamativo a los niños les suele gustar mucho.



Adornos de Navidad de papel

Pero con el papel y utilizando técnicas como por ejemplo el origami podemos realizar adornos realmente bonitos y que nada tienen que envidiar aquellos que podemos comprar directamente en las tiendas.

Sí seleccionamos papeles que nos gusten con colores un poco navideños lograremos hacer adornos tan bonitos como los que podéis ver a continuación:

En primer lugar, uno de los adornos más habituales son las estrellas navideñas de papel. Aquí puedes ver un ejemplo súper sencillo para hacer una estrellita navideña que queda estupenda para decorar en cualquier rincón.



Otra idea que particularmente me gusta mucho, son los adornos de papel geométricos en los que podemos jugar con varios papeles estampados que combinan entre sí y también cuentas de colores. En este caso podéis ver una opción con colores muy vivos y alegres, pero siempre podemos jugar con los tonos y los estampados para obtener estéticas totalmente diferentes siguiendo esta misma idea.

Este adorno aunque parece algo complicado la verdad es que es realmente sencillo de hacer y es por eso que me gusta tanto y lo quería compartir con vosotros ¿Os animáis a hacerlo?



Estos globos cuadrados son también muy vistosos y se hacen en un momentito. Realizando algunas dobleces estratégicas y luego soplando por uno de los agujeritos lograremos obtener estas formas tan curiosas que quedarán genial en nuestro árbol de navidad. Podemos terminar de completar estos adornos de papel utilizando cintas, cuentas y abalorios decorativos así como todo tipo de elementos que nos ayuden a realzar la belleza de los mismos.



Otra opción adorno navideño de papel muy sencillo que podremos realizar fácilmente, son las borlas de papel. Es un adorno más vertical que nos ayudará a complementar otro tipo de adornos con más volumen o más planitos y crear composiciones navideñas de papel realmente sorprendentes.



La clave en todo este tipo de adornos es seleccionar papeles que realmente encajen en global con el resto de elementos. También sí utilizamos otros elementos decorativos como cuentas, cintas, lacitos, cascabeles o pompones, nuestras creaciones de papel se verán más elaboradas y por tanto quedarán mucho mejor.



Un consejo si os animáis a hacer adornos de papel, es optar por realizar diferentes tipos y crear una composición en la que mezclemos distintos tamaños y volúmenes de nuestras figuras. De esta manera y jugando con una misma gama cromática en todos nuestros adornos lograremos una composición de adornos de papel navideños que quede realmente bien.



Estrellas de Navidad en papel 3D

Tal y como hemos comentado antes, las estrellas son uno de los elementos clave de los adornos navideños. Existen un montón de formas de hacer estrellas de papel para Navidad, algunas un poco complicadas y otras mucho más sencillas.

En este apartado encontraréis diferentes ideas para hacer estrellas en tres dimensiones dependiendo de para que queráis utilizarlas será mejor optar por un modelo u otro pero siempre serán opciones muy fáciles de realizar.

En la primera propuesta podéis ver unas estrellas de kirigami qué son muy fáciles y que haremos utilizando dos papeles cuadrados y los que realizaremos unos cortes estratégicos y unas dobleces en diagonal para encajarlos entre sí y obtener estás originales estrellas navideñas.



Otra opción para hacer estrellas de papel también muy fáciles y que quedan super bonitas y llamativas, es ésta que propongo a continuación en la que obtendréis unas diminutas y preciosas estrellitas para decorar qué son realmente adorables.
Para hacer estas estrellas 3D, solo necesitaremos una tira de papel estampado que nos guste e ir doblando en diagonal hasta terminar la tira y dar forma con los dedos para que adquiera volumen.



Estrella de Navidad de papel fácil

También dentro de la misma idea de crear estrellas navideñas de papel, pero esta vez planas en lugar de con volumen, tenemos esta otra propuesta de estrella navideña que queda realmente preciosa.

Este tipo de estrella es mucho más grande ya que tiene un montón de puntas pues lo que podemos utilizarla para colgar en alguna pared o puerta y quedará estupenda.
Es una figura de origami que requiere algo de tiempo aunque el paso a seguir para poder realizarla es muy sencillo. Os recomiendo utilizar papeles con colores que combinan entre sí aunque sean distintos y así lograréis un afecto mucho más armónico e ideal.



Árbol de Navidad de papel

Con papel podemos hacer pequeños arbolitos de navidad también muy chulos para decorar. Existen papeles de scrap con estampados navideños realmente bonitos que nos pueden ayudar a realizar creaciones tan fantásticas como las que podéis ver en el vídeo que os dejo a continuación:

De la misma forma que el resto de manualidades podemos jugar con los tamaños de nuestros arbolitos y crear distintos con la idea de formar una composición que decore por ejemplo un buffet o un mueble de recibidor con un aire irresistiblemente navideño.



Botas de Navidad de papel

Un motivo también muy navideño son las botas o los calcetines que se cuelgan en la chimenea por Navidad. Siguiendo está idea, podemos materializarla también con papel y realizar adornos incluso divertidas postales o tarjetas de lo más originales:



Bolsas de Navidad de papel e ideas para envolver tus regalos

También con papel podemos jugar de un sinfín de formas para realizar envoltorios super originales y creativos totalmente handmade. Con papel de regalo podemos hacer divertidas y prácticas bolsas de papel para qué nuestros detalles navideños se vean todavía más trabajados y bonitos.

Este proyecto es muy fácil de realizar y aunque parezca una tontería, será súper práctico para conseguir que nuestros regalos se vean más acabados y bellos en un momento.



Navidad con rollos de papel higiénico

Y si lo que estáis buscando son manualidades con tubos de papel higiénico, os recomiendo visitar mi sección del personaje del día que se publica cada y Lunes y es donde encontrareis un montón de creaciones con este material y además podréis retarme a hacer vuestros personajes favoritos.



Aquí os dejo algunos de mis personajes navideños favoritos… que espero os encanten ¿ y vosotros sois de Melchor, gaspar o Baltasar? ¡Feliz día!







Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/12/como-hacer-tarjetas-de-san-valentin-fáciles.jpg En San Valentín o el día de los enamorados, es muy habitual tener algún bonito detalle con es ...

Recomendamos