Adornos navideños hechos con papel

Los papeles son materiales que podemos encontrar fácilmente en nuestros hogares como en cualquier papelería. Su utilidad hace que sea imprescindible tenerlo constantemente a nuestro alcance, pero una vez usado ya no nos sirve y solemos tirarlo a la basura sin darle una segunda oportunidad.

Una buena manera de reciclarlo es adornar nuestra casa en Navidad. Sus funciones pueden ser muchas y así ayudamos a la economía familiar con el ahorro de ciertos recursos. Un gran volumen de papel es el que hay en los periódicos y revistas que compramos a con regularidad.

Muchas veces tan sólo necesitamos un artículo complementario para realizar una alegre manualidad. A continuación, una vez finalizadas podemos pintarlas a nuestro gusto. He aquí unos sencillos ejemplos para llevar a cabo con muy pocos elementos.

La primera gran idea viene de la forera Lucia217. Su obra es un árbol de Navidad hecho tan sólo con hojas y un palo de madera pegado a una base. Sobre ello se irán insertando los recortes de periódicos que vayamos extrayendo.

Los repartiremos por capas en trozos de diferentes tamaños. Cortaremos porciones cuadradas que amontonaremos de mayor a menor medida. También es importante irlos alternando, es decir, que vayan asomando puntas en diferentes direcciones. Las cuales podemos observar en este post. Una vez acabado, podemos situarle una pequeña estrella en la punta.

Imagen 0


En cuanto a los adornos para el árbol de navidad, la usuaria Badulake nos enseña sus geniales  aportaciones en esta página. En este caso, la construcción es de unas casas en miniatura a las que ha equipado con un cordel para su sujeción.

Imagen 1


Otro elemento clave de la Navidad en la que encontraremos una gran cantidad de papel es en las felicitaciones a través de postales. Como a lo largo de todo el proceso iremos cubriendo el material no importa que esté previamente pintado y coloreado. Su recubrimiento tapará las imperfecciones. Para darle un aspecto más robusto y abultado tendremos que superponer varios recortes.

En este post podemos observar la original aportación de la forera Doudou2106. Su diseño se basa en el traje de Papá Noel. En tonos rojos y blancos vamos dándole forma a la tarjeta que más tarde cerraremos con una simulación de cinturón y hebilla, que bien pueden ser hechos también en papel. Sino, cualquier otro material es perfectamente válido, como por ejemplo, tela.

Imagen 2


Igualmente, es común trazar las flores de Pascua en con este elemento. Podemos ir creando las hojas y pintándolas de rojo por separado, para más adelante pegarlas todas juntas sobre un pequeño círculo de papel o cartulina hecho previamente. Es necesario que los pétalos se vayan superponiendo y como último paso, podemos arrugarlos para darle un toque más realista. En este post nos muestra la forera Rafina su maravilloso trabajo.

Imagen 3



¿Te animas hacer adornos de papel para esta navidad?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de épocas mas esperadas por la felicidad que trae consigo es la navidad. La emoción es la protagonista de estas fechas, junto con la ilusión y el deseo. Es un momento para pasar en familia y en compañía de nuestras amistades más cercanas. Sin embargo, poco a poco, se ha ido desviando la tradición a un consumismo cada vez más exacerbado. Es por ello, que cada vez más personas recurren al recic ...

Buenos días preciosuras!! Últimamente donde vivo sólo hay días feos u.u pero no hay que dejar que eso desanime, aunque sea más difícil hacer fotos con este tiempo.Desde hace un tiempo estoy aprendiendo (o intentándolo al menos) a usar Illustrator y así poder hacer cosas bonitas para vosotras. Sé que aún me falta mucho, y lo mío siguen siendo las manualidades, pero por probar no pierdo nada!Así que ...

Hoy os presento otro tutorial Diy, esta vez con siete adornos navideños realizados sólo y exclusivamente de papel.A veces, los adornos mas sencillos son los que mejor resultan y el material que vamos a necesitar es básicamente papel, o cartulina un material muy versátil para manualidades, ya sea para utilizarlo con plantillas para recortar, hacer origami o kirigami que es una rama del origami en l ...

5 manualidades para decorar en NAVIDAD con tubitos de papel. Hola mis queridos Street Tubers, hoy les traigo manualidades para navidad con tubos de papel, soy ideas muy originales y divertidas de hacer. Gracias por haber llegado hasta aquí, y recuerda dejar un pedacito de ti con tu comentario y tu me gusta, me harías aun mas feliz.

Se acerca Navidad y ya hay que ir cambiando, la decoración de la casa, para que nos embriaguen el espíritu navideño, ya que las navidades, serán de mágicas, como tu hagas y quieras que sean! sólo depende de ti!!! de la pasión que le pongas, para disfrutarlas tú y toda tu familia, porque de eso se trata.... de cenitas con charla, en el calor del hogar, sobremesas que se alargan, chiquillos correte ...

Debido a sus increíbles propiedades químicas el poliestireno es un material plástico muy usado. Sin embargo, debido a su inestabilidad se emplea su derivado, el poliestireno expandido. Este elemento es bastante más espumoso y frecuentemente lo encontramos en envases y en la construcción. En los países hispanohablantes se le conoce con diversos nombres, telgopor, porexpan, isopor, aislapol, espuma ...

Las manualidades para Navidad son una agradable tarea que podemos realizar junto con nuestros hijos. Además, nos permite personalizar la decoración de nuestro hogar por muy poco dinero, empleando los objetos y las tonalidades que deseemos.Del mismo modo, para estas ocasiones podemos gracias a nuestra imaginación podemos desempeñar muchos proyectos. La usuaria Ra_leon ha ideado este fantástico árb ...