El año pasado, mi amiga Laura, que es la madrina de mi ahijada, nos dio la buena noticia de que estaba esperando otro bebé. Aún no sabían el sexo de la criatura, así que como regalito de bienvenida, finalmente me decidí a hacer este set para recien nacido.
Como veis, el conjunto se compone de dudú (es la típica mantita de apego para la cunita, no es para tapar al bebé si no que se supone que la madre se lo pone cerca, y al dejarlo en la cuna el bebé reconoce el olor y así duerme), patucos (de estos no hice foto... glups se me olvidó!!), y sonajero. Todo realizado en tonos neutros, blanco, crema y tostado, para que pudiera usarlo tanto un nene como una nena. Para darle un toque simpático, tanto el dudú como el sonajero llevan una cabecita de conejo amigurumi. No hay ni que decir que todo está fabricado con elementos de seguridad, a prueba de niños... jeje. En el sonajero, usé cascabeles dentro del relleno para conseguir el sonido.
Aquí os dejo alguna foto más.
Para el patrón de la manta, me inspiré en este patrón de La Magia del Crochet, aunque en mi caso tejí la mantita y la cabecita del conejo por separado, y luego las uní.
Para el sonajero, hice la cabecita igual que la otra, y luego trabajé un anillo con los mismos colores, rellenándolo también como si fuera un amigurumi.
Para cuando hube acabado este regalito, ya sabían que lo que está por venir es un niño, y le pondran Iker de nombre. Así que con esta información, no pude resistirme a hacer otra cosita que os enseñaré en la próxima entrada...
Espero que os haya gustado!! Un besito!!