Ya vuelvo del verano con las pilas cargadas y hoy os enseño uno de esos trabajos que llevan más tiempo de hacer. Unas jirafas para bebé en ganchillo. Se trata de un conjunto de sonajero y mantita de apego hechas con lana fina de algodón 100% para que las pueda disfrutar un bebé sin problema de que le salgan pelitos ni nada por el estilo.
¿Qué tal habéis pasado el verano? Espero que muy bien, y que lo hayáis disfrutado mucho. Yo lo he disfrutado muchísimo, pero como os adelantaba no me he alejado de las manualidades. He sacado sobre todo tiempo para el ganchillo, que normalmente tengo poco tiempo... y como un par de primas acaban de ser mamás pues había que hacer algo para los bebés. A uno de ellos le hice este conjunto de mantita de apego y sonajero. La mantita de apego me enamoró nada más verla, y tras mucho buscar al final encontré el patrón de LuLuscraft. Así que me hice con los hilos y comencé a tejer:
La verdad es que me pareció una auténtica monada, así que quise hacerle un sonajero a juego. Para ello lo más difícil fue encontrar qué meterle en la cabeza para que sonara porque la cabeza me quedó bastante pequeña. Al final lo solucioné con una cajita de caramelos de plástico en la que metí dos cascabeles pequeñitos. Tejí la cabeza igual que en la manta y luego para que el bebé lo pudiera agarrar tejí un mango amarillo que rellené de guata y al que le cosí dos circulitos marrones como a la mantita.
De esta manera acabé el conjunto, que al bebé le encantó, porque cuando le dí la mantita se agarró a ella y no la soltaba... Además por lo visto debe de haber ahora una jirafa que está muy de moda.. yo ni lo sabía.. así que dí en el clavo con mi elección.
Espero que a vosotros también os guste. Yo con esta creación participo en el Reto Handmade de Little Kimono "Verano Handmade", ya que el ganchillo ha sido mi actividad de este verano.
Además, por si alguno os lo perdisteis, os informo de que tuve el honor de ser entrevistada por la revista Handmade Blogueros y salir en su portada en el mes de Agosto. Si alguno no conocéis esta revista os la recomiendo porque tiene cosas muy interesantes, todos los meses entrevistan algún bloguero del hecho a mano y además nuestra blogger del año nos cuenta sus cafés con las musas (aunque ya solo queda un mes para que cambiemos de blogger del año... quién será la próxima?)
Nos vemos el próximo viernes con más cositas!!!