En muchas ocasiones, la dificultad de realizar una obra nos echa para atrás. Sin embargo, siempre hay una alternativa más fácil de lo que pensamos. Por ejemplo, para hacer camisetas, manteles y demás objetos, en lugar de usar el punto de cruz, si no se nos da bien, podemos recurrir a la pintura.
La usuaria Lobamonster nos explica su procedimiento. Primero, debemos escoger una ilustración y cuando vayamos a elegir los colores, deberemos introducir papel de entretela o si no disponemos de ello, unos cuantos folios que impidan que traspase la tinta. En este post observaréis su colección.
La lectora Quela30 nos recomienda que la tela esté bien estirada y siempre apoyada sobre una superficie lisa. De hecho, como vemos en la imagen, ha colocado pinzas de la ropa a ambos lados para tensar aún más la camiseta. También sirve para unir el papel y el tejido. En esta página tenéis su obra.
La usuaria Nimue ha diseñado este magnífico camino de mesa con pinturas, concretamente con un bolígrafo de color morado. Primero utilizó una plantilla sacada de internet, la cual calcó. Repasó con cuidado todo el dibujo y una vez terminado, hizo lo mismo con el contorno nuevamente con el boli. En este post veréis las imágenes.
Para hacernos una idea de cómo va a quedar, es aconsejable probar en una parte que posteriormente no se verá, nuestra pintura. Una vez comprobado que el resultado nos agrada continuaremos. Es importante que, al finalizar, tras retirar el papel secante, dejemos la tela secar durante al menos 24 horas. Igualmente, cuando planchemos siempre lo haremos del revés. En esta página veréis los bocetos de la lectora Rogueav.
¿Y vosotras, habéis pintado tela? ¿Qué consejo daríais?
Imágenes: Lobamonster, Quela30, Nimue, Rogueav