Trucos para crear bolsas con materiales reciclados

Imagen 0


Las bolsas son objetos que utilizamos prácticamente todos los días, tanto a la hora de transportar algo como en casa para guardar diferentes utensilios. Sin embargo, son muy dañinas para el medio ambiente debido a los materiales con los que están hechas. Por ello, mucha gente opta por reciclarlas o crearlas ellas mismas.

La usuaria Mmel ha fabricado una fantástica bolsa con una cartulina, ideal para entregar en cumpleaños o eventos especiales. Primero ha cortado una pieza de dimensiones 26x18 centímetros. Con la cartulina apaisada doblamos los extremos hacia el centro y pegamos. Ahora en vertical, marcamos en los laterales 2 centímetros y doblamos.

Al abrir veremos un total de 3 pliegues que nos servirán como solapas, ambos hacia adentro. Volvemos a colocarlo en vertical y doblamos por uno de los extremos 3 centímetros. Por último, ponemos la cartulina de pie sobre la mesa y la abrimos, doblando a continuación por el centro. Ya sólo queda pegar la base y decorar al gusto. En este post veréis su paso a paso.

Imagen 5
Imagen 0


La lectora Mapigonzalez, en cambio, ha reutilizado una bolsa grande de comida para gatos. Primero abrimos por las costuras laterales para tener una mayor capacidad. Le damos la vuelta y forramos con tela, doblándola por la mitad en horizontal. Para finalizar, le cosemos unas asas a ambos lados. En esta página tenéis las imágenes.

Imagen 1


La usuaria Por4cuartos ha empleado unos trozos de papel, los cuales ha cosido unos sobre otros. Con dos tiras plegadas varias veces crearemos las asas que también irán cosidas. Ya tan sólo nos queda decorar la parte externa. En este caso ha usado rotuladores en una gran variedad de colores. En este post observaréis su obra.

Imagen 2


La lectora Karmele- ha reciclado una serie de bolsas de plástico en diferentes tonalidades y las ha tejido realizando esta maravillosa tarea. En el interior ha colocado un forro con dibujos de flores en morado y azul que combina perfectamente con el resto de la bolsa. En esta página contemplaréis las fotografías.

Imagen 3
Imagen 4


¿Y vosotras, habéis creado bolsas con materiales reciclados? ¿Cómo lo habéis hecho?

Imágenes: Maritamar, Mmel, Mapigonzalez, Por4cuartos, Karmele-
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy bolsas cajas ...

Las bolsas de plástico son uno de los objetos que más contaminan ya que cuesta mucho degradarlo y asimilarlo por la naturaleza. Por ello, en los últimos años se ha reducido drásticamente su uso, siendo sustituidos por otros materiales. Uno de los más empleados es el papel, el cual todo el mundo tiene en su casa. Sin duda, una hermosa labor de reciclaje y hoy te traemos una forma de hacer bolsas co ...

monedero cartera reciclado ...

Muchos son los utensilios a los que recurrir para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Una muestra de ello es la oferta tan amplia de componentes que podemos emplear para fabricarnos un monedero, como por ejemplo antiguas cintas de cassette. Sin necesidad de gastarnos absolutamente nada y gracias al reciclaje, elaboraremos bellas carteras. La usuaria Eloradn ha construido este magnífico monede ...

ideas diy botelleros materiales reciclados ...

Los botelleros son prácticos objetos que dan un toque de elegancia a nuestra casa y en especial a nuestras comidas y cenas. Su compra puede ser excesivamente cara y más teniendo en cuenta que con unos pocos materiales y algo de imaginación podremos hacer uno nosotras mismas. La usuaria Natiram realizó estos modelos con papel reciclado como regalo de Navidad para sus hijos. Se crea haciendo finas t ...