Blog de fanny Idea guardada 25 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

Trucos para tejer y coser

Conoce algunos de los secretos para facilitar la costura

trucos costura
Muchas son las aficionadas y amantes de la costura. Sin embargo, ésta no es una tarea sencilla, ya que existe un gran número de posibilidades a la hora de llevarse a cabo, según los distintos tipos de técnicas. Además, en cada elaboración se emplean modos diferentes en función de la prenda que estemos fabricando.

 

Las opciones son casi infinitas, desde un jersey hasta zapatillas, pasando por manteles, cortinas o incluso adornos para cajitas. Todas ellas disponen de pequeñas facilidades que hacen nuestra tarea más cómoda. Por ello, en este reportaje se muestran algunos de los consejos y trucos que las usuarias emplean.

 

Un buen consejo que ya comentábamos sobre el ganchillo, es empezar por prendas pequeñas, que sean manejables, así como superponerlas sobre ropa ya terminada para tomar una referencia del tamaño final que tendrá nuestra manualidad. Un buen comienzo son las prendas para bebé.

 

Igualmente, según nos informa la lectora Puntitos, siempre que queramos tejer o sacar el hilo de la madeja, deberemos usar hebras muy pequeñas. De esta forma evitaremos los molestos nudos que difícilmente se deshacen. También existen cartones, que igualmente podemos fabricarnos nosotras mismas, donde enrollar el hilo sin que pasen estos desafortunados incidentes.

 

trucos costura
 
trucos costura


 

Para dar color y brillo a nuestras creaciones, la usuaria Txikitina73 nos indica que se pueden teñir nuestros tejidos con bolsitas de té. Su procedimiento es muy simple. Calentamos agua en una cazuela hasta que hierva, igual que cuando nos preparamos una infusión. A continuación, introducimos los saquitos y dejamos reposar.

 

Debemos poner tantos como nosotras queramos, dependiendo de nuestros gustos. Una vez hecho esto, remojamos la tela y la mantenemos durante un mínimo de dos horas. Por último, la sacamos y la aclaramos con agua muy fría. Se apreciará el cambio más notablemente una vez seco.

 

trucos costura
 
trucos costura


 

La lectora Nimue utiliza la pintura de un modo diferente. Sobre una pieza ya acabada, como por ejemplo un camino de mesa, superpone un dibujo previamente impreso del ordenador que haya encontrado en internet de su agrado y lo traza encima. Tan sólo es necesario pintura para tela y un poco de habilidad calcando.

 

Así, ahorraremos tiempo cosiendo y, sobre todo, contando puntos. Igualmente facilitará nuestra labor, ya que nos permite trabajar la obra en un solo color y de manera continuada. Tras su finalización, escogemos las imágenes y las copiamos. Es aconsejable repasar los bordes al terminar. Tras lavarlo y plancharlo “no queda rastro de la trampa”, nos informa la usuaria.

 

trucos costura
 
trucos costura


 

La lectora Rogueav nos enseña un fascinante e ingenioso truco para ir variando las figuras que llevamos en nuestras camisetas. Cuando hayamos diseñado una vestimenta es bueno dejar huecos que más tarde se rellenarán. En este caso, ha creado flores intercambiables, realizando éstas, aparte, sin coserlas.

 

Lo bueno es que se pueden realizar tantos modelos como queramos, uno para cada día. Para unirlas, tan sólo requerirán un par de puntadas o incluso fijarles un cierre en la parte posterior a modo de broche. Los objetos generalmente son elaborados con fieltrogoma eva o a ganchillo.

 

trucos costura
 
trucos costura


 

La usuaria Suelix nos da una serie de útiles consejos para coser. Uno de ellos es que para tejer en línea recta con máquina, no hay mejor forma que “colocar el borde del prensatelas exactamente en el filo de la tela”. También deberemos “controlar la tensión del hilo tanto de arriba como de abajo”.

 

Asimismo, se utilizan referencias para evitar desviaciones. Estas marcas las haremos nosotras mismas mientras mantenemos el material firme pero no tirante. Los tornos de las máquinas son ajustables, en función del tipo de manualidad que vayamos a realizar, sin embargo, para ello se requiere un gran conocimiento previo de nuestra particular herramienta de trabajo.

 

trucos costura
 
trucos costura


 

Agradecimientos: www.sxc.hu, Puntitos, Txikitina73, Nimue, Rogueav, Suelix

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado