Los juguetes hechos a mano son un estupendo regalo que nos permite dedicar y personalizar cada objeto en función de la persona a la que vaya a ser entregada. Igualmente, podemos combinar una serie de técnicas y materiales con las que nos sintamos más cómodas. De todas formas, con un poco de práctica seguro que realizaremos auténticas obras de arte.
La usuaria Kiraoriginal ha creado una enorme colección de caballitos, incluso algunos de mar, que seguro que gustarán a los niños. Están hechos con tela y rellenos con guata. Para las crines ha empleado lana en distintas tonalidades, colocados por hilos. En este post observaréis su trabajo.
La lectora Mmel ha hecho unos fantásticos peluches en forma de conejos y mapaches. Están combinando fieltro y tela, cosidos a mano, a los cuales ha insertado fibras para muñecos. Tienen un tamaño de 19,5 centímetros de alto por 13 de ancho. En esta página veréis las imágenes.
El usuaria Fustero ha fabricado este estupendo coche de madera, tallado en una sola pieza. Para que se pueda mantener erguido y se desplace le ha colocado unas ruedas, que bien podemos coger de alguna mesa u otro juguete antiguo. Asimismo, se encuentran en las tiendas de juguetes por un precio asequible. En este post veréis su obra.
La lectora Pielagos ha elaborado unas 'tildas' duendes, con adornos típicos de Navidad, desde una hermosa flor de Pascua tejida en la ropa hasta gorros de Papá Noel. Forma parte de un proyecto en conjunto con varias usuarias para este mes de diciembre. En esta página contemplaréis las fotografías.
¿Y vosotras, habéis realizado algún regalo a mano? ¿Nos lo enseñáis?
Imágenes: Kiraoriginal, Mmel, Fustero, Pielagos