La usuaria Jung demuestra con sus coloridos diseños lo divertidas que pueden resultar a la vista. Siguiendo la técnica del patchwork consigue renovar la clásica bolsa del pan. Uniendo diferentes retazos de tela con tonalidades rojizas, negras y blancas ha conseguido un saco de forma cilíndrica. En este post veréis su asombroso resultado.
Por su parte, la lectora Monada también ha fabricado un elegante forro mediante patchwork, conjuntando el estampado de cuadros amarillos con el verde botella para el fondo, resaltando los detalles decorativos constituidos por unas realistas mariquitas que simulan acercarse a unas adornadas flores. En esta página tenéis las fotografías.
La usuaria Nimue, sin duda, ha sabido actualizar perfectamente el concepto de morral con este precioso modelo de grandes flores. Para ello, ha tomado un bonito fragmento de tela, lo ha cosido por los extremos y le ha añadido una cuerda pasante para conformar dos asas que al tirar, la cierran. Tan sencillo como hermoso. En este post observaréis su obra.
También existe la posibilidad de combinar técnicas de elaboración como nos demuestra la lectora Brujitaespe en su trabajo. Para crear su talega, ha tomado un retal de cuadros azules y blancos al que posteriormente le ha añadido un tradicional bordado en punto de cruz a juego, así como unos pequeños y amenos dibujos de rebanadas de pan bailando. En esta página veréis las imágenes.
¿Y vosotras, habéis realizado bolsas para el pan? ¿Cómo las habéis hecho?