Muchas veces queremos hacer un regalo personalizado y original, pero no sabemos cual. Quizás pensemos que lo mejor es mandar a hacer algo específico y pagar mucho dinero. Déjame decirte que todo tiene solución y que no tienes que depender de los demás para hacer algo original.
Hoy te muestro cómo transferir fotos a madera de una forma muy fácil y con preciosos resultados. Éste es el proyecto transfer que hicimos en el Handmade Festival de ayer en Barcelona... Así que escoge una bonita foto que quieras transferir, sácale una fotocopia o impríme la imagen con impresora láser y busca una caja barata de madera que quieras decorar. Este tipo de técnica resulta un magnífico medio para hacer regalos fáciles y sorprendentes para todo tipo de ocasiones. Así que anímate y ponte como yo, a transferir fotos para regalar a tus seres queridos!! :)
Los materiales que necesitas para transferir tus fotos a una caja de madera son:
Fotocopia de tu foto en blanco y negro
Caja de madera
Elementos de corte: soporte, cuter, regla
Transfer medium
Pincel
Esponja y agua
Pasos para transferir fotos a madera de forma fácil
Recorta tu fotocopia más o menos al tamaño de tu caja, y mejor si sobra un poco por los lados. Aplica con el pincel abundante transfer medium sobre la tapa de la caja donde transferir la foto. Pon la fotocopia sobre la tapa poniendo la imagen contra el medium como te muestro en el vídeo. Alisa la fotocopia con los dedos para sacar las burbujas y luego con la regla para evitar arrugas. Luego, deja secar el meduim por 1 ó 2 horas o hasta que esté bien seco. Cuando esté seca la transferencia recorta los bordes de papel sobrantes. Con una esponja mojada, humedece el papel de la fotocopia y luego soba con los dedos para retirar toda la celulosa. Por último, aplica 1 ó 2 capas de transfer medium para dar brillo y proteger; deja secar por 40 minutos y tu transferencia de fotos estará lista!!