Conocer cómo transferir imágenes a madera nos proporciona una gran abanico de posibilidades para nuestras manualidades. Con esta técnica se puede realizar verdaderas obras de arte basadas en fotografías que nos hagan recordar ocasiones especiales que nos queremos olvidar.
Os indicamos los consejos más importantes a tener en cuenta para esta técnica:
Escoge una buena fotografía a transferir e imprímela con tinta láser.
Aplica sobre la madera el gel foto transfer o podge.
Coloca la fotocopia boca abajo sobre la madera.
Deja secar el gel foto transfer o podge 24 horas.
Una vez seco pulveriza agua encima del papel fotocopia.
Frota con esponja para eliminar el papel y no la tinta.
¡Ya está nuestra fotografía impresa con tóner en la madera!
Ya tienes los principios para empezar a disfrutar de esta gran técnica y obtener bonitas manualidades para tus recuerdos. Anímate y pruébalo, seguro que te gusta el resultado.
¿Quieres conocer más detalles de como transferir imágenes a madera? Pulsa aquí y te los mostramos
Siéntate, relájate y disfruta de una puesta de sol
Hoy os traemos una nueva experiencia. ¿Te atreves con la técnica de Foto transfer?
Con esta decoración tan sencilla podréis disfrutar y experimentar paso a paso una manera fácil de transferir imágenes a madera.
¿Y cómo se transfieren imágenes en madera?
Pues… con un producto para transferir imágenes, como por ejemplo el gel Foto Transfer o podge. En esta ocasión hemos utilizado la marca La Pajarita, aunque también puedes hacerlo con cola blanca de carpintero.
Yo personalmente soy nueva en esto, así que, para mí, ha sido todo un reto aunque parezca facilísimo.
Hace unos meses descubrí esta técnica en una feria de manualidades y, desde entonces, he estado pensando en decorar algo de esta forma. Así que ya está aquí, llegó el momento de intentarlo y ver que resultado consigo.
En estos momentos la primavera comienza, llega el buen tiempo, el sol luce por más horas y vuelven las maravillosas puestas de sol. Por ello hemos pensado en mostraros una fotografía de uno de esos bonitos momentos de sol acompañado de unos graciosos conejitos.
Esta fotografía concretamente, nos la ha cedido una queridísima y maravillosa persona para nosotros. Ella la realizó en un viajecito que hizo a Ibiza. ¡Muchas gracias Aintzane por tu aportación! Esperamos que te guste.
Bueno, vamos allá, estas son mis recomendaciones de novata en esta unión de foto transfer y decoración con piedras.
Lo que hemos usado para estas manualidades es:
Piedras blancas redondas y alargadas de distintos tamaños
2 trozos de madera de palé
Lija
Pintura blanca
Selladora y disolvente
Brocha y pincel
1 fotocopia de la fotografía
1 bote de gel Foto Transfer (o podge como en decoupage)
Agua y esponja para frotar
Pegamento para piedra
Barniz
Pasos para transferir las imágenes
Antes de comenzar elegimos las piedras y vemos como nos gustaría que nos quedara el resultado.
Para empezar, necesitarás lijar bien los dos trozos de madera, intenta que sean bastante lisas, si no te pasara como a mí, que en algunas partes se nota la beta de la madera y la transferencia de la imagen no quedará tan bien. Si no te importa estará bien, pero si lo que quieres es un buen resultado, deberá estar la madera muy lisa y uniforme.
Para unirlas, hemos usado unas plaquitas que teníamos en forma de escuadra y pegamento de contacto.
Una vez hayas lijado la madera, pon un producto sellador para que quede mejor y deja secar unas horas.
A continuación pinta la madera de blanco con la pintura acrílica. Si necesitara una segunda mano, deja secar muy bien entre capa y capa. Si la madera estuviera perfecta se puede aplicar el producto foto transfer directamente en la madera (eso lo realizaremos en otra manualidad).
Para aplicar la técnica del Foto Transfer os recomiendo que la madera pintada de blanco esté bien seca. Dejarla unas 24 horas ya que si no se puede estropear y es una pena.
Elige una fotografía con muy buena calidad y recórtala al tamaño de la base.
¿Y cómo transferir imágenes?
La fotocopia de la fotografía que vayas a usar debe estar impresa con láser en papel normal (en cualquier copistería te la imprimen) nosotros hemos usado una fotocopia de tamaño A4 pero dependerá de la base que elijas.
Importante: Si quieres que la imagen se vea igual que en la fotografía, deberás imprimirla al revés ya que se da el efecto espejo: Al aplicar el producto Foto Transfer se debe poner la fotocopia poca abajo en la madera por lo que la dirección de la fotografía cambia. Por lo tanto debes de tenerlo en cuenta si quieres que la imagen salga impresa en la misma dirección que la hiciste.
Cuando tengas la madera lista, aplica con el pincel una capa del producto Foto Transfer tanto en la madera como en la parte de la imagen. Una vez hecho, une esas dos partes por el mismo lado en el que se ha aplicado el gel.
Asegúrate que has cubierto muy bien el gel foto transfer por las esquinas.
Deja secar bien otras 24 horas para conseguir un buen resultado.
Cuando esté bien seco coge agua y, con la yema de los dedos o con una esponja, ve frotando suavemente para ir despegando el papel. Sólo necesitarás un poco de paciencia para ir descubriendo la imagen que se transferirá. Hazlo muy despacito y sin prisa para eliminar el papel y no la tinta. Te aparecerá un poco blanquecino pero no te preocupes, con el barniz acrílico te quedará perfecto.
A continuación pintamos la madera con pintura blanca acrílica y así retocamos las imperfecciones.
Toque final con Foto Transfer
Para terminar con la base de nuestra obra de arte, le hemos aplicado de nuevo otra capa del mismo producto Foto Transfer, de esa manera le quitamos el tono blanquecino que le queda aunque, si lo prefieres, puedes ponerle barniz.
Nosotros, para darle nuestro toque personal, le hemos añadido unas piedras blancas añadiendo unos conejitos . Cómo está cerca la fecha de Pascua les hemos dado un rato de relax ya que después se estresarán buscando los huevos de Pascua
Hemos probado varios modelos y nos encantaría conocer que resultado te gusta más. ¿Nos dejas tu comentario? ¡Muchas gracias!
Esperamos que te haya gustado este divertido trabajo manual con piedras y que hayas aprendido un poco más de como transferir imágenes en madera.
No te pierdas nuestros próximos artículos, en ellos os mostraremos consejos para que aprendas junto a nosotros. Algunos consejos para pintar piedras realmente son muy útiles y os facilitarán mucho vuestras propias creaciones.
¡Hasta pronto! Besoteeees
El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra. Platón
Prueba a experimentar en esta aventura de nuevas experiencias con PiedraCreativa
.