Blog de lydiagdios Idea guardada 10 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Transferir imágenes con Autentico

Últimamente sois muchos los que me preguntáis como utilizar el Art Medium de Autentico para hacer transfer sobre madera. Como sigo de baja y no se cuando retomaremos el tema de los talleres, he decidido compartir con vosotros el tutorial que hace unos meses publicó Neus en su blog.

Hacer transfers es mucho más sencillo de lo que parece, simplemente hay que ser cuidadoso y seguir las instrucciones paso a paso y sobretodo, respetar los tiempos de secado. Es casi lo más importante!!

Así que manos a la obra, os dejo el tutorial tal cual y cualquier duda que tengáis podéis dejarnos un comentario, escribirnos por mail a info@maowdesign.com o llamarnos a la tienda 981264817.



Si estás vinculada al mundo craft o al mundo de la pintura decorativa seguramente has oído hablar de esta técnica, pero si estás alejada de este “mundillo” quizá te suene a chino, así que lo mejor será empezar por el principio.

¿Qué es un transfer o transferencia de imagen?

Es realmente una técnica sencilla y a la vez despierta mucha expectación, hay un componente mágico que gusta mucho, ya que lo que consigues es traspasar una imagen impresa en un papel a un mueble u objeto decorativo.

¿Sobre qué superficies puedes transferir una imagen?

Hay muchas superficies donde poder transferir, por ejemplo: sobre Autentico Chalk Paint, sobre madera, sobre metal, sobre lienzo, sobre barro…

A mí personalmente me gusta pintar el objeto, en especial cuando la base en la que quiero transferir es oscura, pintándola consigo más contraste con la imagen y esto hace que sea más nítida y más visible.

He pensado que lo más sencillo para que puedas poner en práctica esta técnica es explicarte paso a paso con imágenes lo que debes realizar para obtener un buen resultado:

Material necesario:

Una impresión o fotocopia láser, es decir, de impresora de toner como las de las copisterías y las de muchas oficinas. Es muy importante este punto, si utilizas la impresora doméstica de chorro de tinta, el resultado no será el mejor.

Autentico Chalk Paint

Art Medium Autentico, es un producto pensado para este uso, es sencillo y económico.

Un pincel.

Una esponja.

Agua.

Un objeto o mueble donde transferir la imagen.
Paso 1

Pinta la superficie con Autentico Chalk Paint. Una vez seca la pintura (deben pasar al menos 2 horas), aplica el Art Medium.



Paso 2

Extiende el Art Medium en toda la superficie con un pincel.



Paso 3

Extiende también Art Medium sobre la imagen que vas a transferir.



Paso4

Coloca la imagen sobre la superficie en la que la quieres transferir

Presiona para que no quede ninguna burbuja de de aire entre el papel y la superficie, puedes ayudarte de un rodillo de pintura o incluso del rodillo de la cocina, también puedes hacerlo con la mano ayudándote con un trapito para no romper el papel.

Se trata de ejercer con cuidado fuerza para que toda la superficie quede bien pegada.

Y deja secar unas 8 horas. Tiene que estar muy seco. Este es el secreto de un buen transfer. Lo mejor es dejarlo toda la noche y al día siguiente ya estará listo para el siguiente paso.

Repasamos este punto ya que es el que nos dará la clave del éxito ; )  Recuerda no dejes ninguna burbuja de aire entre el papel y la superficie y dejar secar el tiempo necesario.



Paso 5

Una vez esta muy seco, empapa con agua el papel yo me ayudo de una pequeña esponja,  deja actuar unos minutos, se trata de que el papel se empape bien.



Paso 6

Con ayuda del dedo índice empieza a retirar la celulosa del papel. Las primeras capas puedes ayudarte de la esponja pero más adelante utiliza el dedo ya que al tacto puedes saber si queda mucho o poco papel y si está o no seco.



Paso 7

Retira toda la fibra, la celulosa, del papel. Si en algún momento ves que está muy incrustada humedece de nuevo el papel y sigue retirándolo.



Paso8

Una vez retirado el papel puedes aplicar una fina capa de Art medium. Tu pieza estará acabada y sellada.

Si buscas imágenes para tus proyectos te sugiero que visites The Graphics Fairy encontrarás miles de imágenes libres de derechos, como la del transfer del pez que aparece la primera imagen. La imagen de la arboleda es de Print Workshop, un libro estupendo sobre técnicas de estampación que puedes conseguir en Maow.

Recomendación: Si utilizas un tronco de tu leñera, como el de la primera imagen, te aconsejo que antes de pintar selles la superficie para bloquear los taninos de la madera en crudo, para sellarla puedes utilizar el propio Art Medium o la cera Autentico si has pintado con Chalk Paint el soporte.



¿Qué os parece? Es una técnica sencilla y con un resultado genial, además te permite no tener que recurrir siempre a enmarcar tus fotos o diseños. Eliges el soporte y listo!

Para completar el fantástico tutorial de Neus y porque es algo que a mi me volvía loca al principio, os diré que es necesario editar casi todas las imágenes o fotos antes de empezar. Salvo imágenes como las del tutorial que, por decirlo de alguna forma, no tienen ni derecho ni revés, el resto hay que voltearlas con algún programa tipo photoshop. Algunos os estaréis preguntando que es eso del volteo… pues bien, tenéis que ver la imagen como si estuviera reflejada en un espejo. Así al transferirla sobre la superficie os quedará como vosotros queréis. A mi al principio me pasaba un montón de veces y es un rollo darte cuenta cuando ya casi has acabado de retirar el papel (y perdido parte de tu huella dactilar). Así que no os olvidéis, imágenes que contengan texto y fotos, siempre hay que editarlas!

¿Os animáis? Venga que después de este tutorial seguro que os ha picado la curiosidad y nosotros queremos ver las cosas bonitas que hacéis en vuestras casas :D

Fuente: este post proviene de Blog de lydiagdios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nos hemos mudado!

Nos hemos mudado a una nueva casita donde tenemos todo mucho mas cerca y ordenado. En nuestra nueva web encontrareis el nuevo blog, la tienda y toda la info sobre nuestro proyecto. ♥ Os esperamos en w ...

BLACK WEEKEND EN MAOW

Ya es viernes, nuestros animalitos se han puesto guapos para la ocasión y damos el pistoletazo de salida al BLACK WEEKEND en Maow!! Aprovecha este fin de semana para adelantar tus regalos de navidad, ...

eme mode & maowdesign

Llevaba tiempo con este post en borradores y ya sabéis que nunca encuentro tiempo para ponerme a escribir… las excusas nunca son buenas, pero después de estos meses casi sin poder sentarme por m ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

transfer general

Tutorial: transferir imágenes con cola

El lunes, cuando os enseñaba mi armario con su nuevo aire, os prometí un tutorial sobre la transferencia de imágenes con cola. Y aquí está: La transferencia de imágenes era algo a lo que le llevaba dando vueltas hace tiempo, pero pensaba que sólo se podía hacer con el famoso Mod Podge, que no es algo que se venda en todos los sitios (al menos en las tiendas de manualidades del pueblo donde viv ...

Muebles Restauración Técnicas ...

Transferencias de imágenes en madera

La transferencia de imágenes o transfer es una técnica decorativa que permite transferir la tinta de una impresión en papel a una superficie como madera, cristal, cerámica o tela creando diseños únicos y personalizados. Es muy fácil de hacer, tal solo se necesitan unos materiales específicos que podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades. En este caso como superficie a decorar he usado ...

transfer general

Transferir imágenes a tela es muy fácil

TRANSFERIR IMAGENES A TELA MUY FACIL

Si te gustan las manualidades, o la costura, hoy te traigo un truco que te va a encantar.Se trata de un modo sencillo de pasar cualquier imagen que se te ocurra (una foto, un dibujo, tal vez unas palabras...) a una tela normal y corriente. Además no vas a necesitar ningún elemento químico ni nada que te dificulte o encarezca el trabajo. Simplemente con una impresora normal y corriente y una prepar ...

Consejos Rápido y fácil diy ...

Cómo transferir imágenes o frases a piedra

Foto transfer sobre piedra, una nueva forma de decorar Ya hace algún tiempo que utilizamos este producto para hacer una transferencia de imágenes a madera. En esta ocasión nos hemos animado a transferir imágenes a piedra (que en este caso son frases pero podrían ser fotos, dibujos, etc.). Si te apetece experimentar y probar, te animamos a dejar soltar tu creatividad y realizar este original DIY. S ...

NAVIDAD RETOS Transfer ...

Adornos navideños con transfer

Nuevo Reto Mensual Bloguer@s de la mano de Ysnelda con el tema "Rojo, Blanco y Verde". Participo con unos adornos navideños en los que predominan estos tres colores. Me encanta la Navidad y me encantan los trabajos navideños, me hacen volver a mi niñez, pero ¿quien no se vuelve un poco niño cuando llegan las fiestas navideñas? Ysnelda eligió los colores navideños por excelencia , Rojo ...

manualidades ideas diy reciclado ...

Transfer sobre tela: Tutorial para decorar camisetas DIY

Hoy hacemos una transferencia sobre tela de imágenes recortadas de papel de regalo, fotocopias, papel decorativo de scrapbook, recortes de revistas, etc. Para este proyecto de transfer para camisetas, usamos una técnica super fácil para que puedas hacer muchas camisetas y regalarlas a tus amigos y familiares. No te pierdas esta técnica de transferencia sobre tela que te muestro a continuación. Úne ...

costura monedero pap ...

TUTORIAL PARA TRANSFERENCIA DE IMÁGENES TELA: Método de la hoja transfer.

Lo prometido es deuda, así que aquí está lo que sé sobre transferencia de imágenes en tela. Yo conozco cuatro métodos, cada uno con sus pros y sus contras. Haré una entrada para cada uno, así evitamos que tarde una eternidad en cargarse la entrada ;-) Método de la hoja transfer.- Para transferir en tela con este método necesitamos: -Hoja para transferir en tela. En la foto os pongo la mía, que la ...

ideas diy manualidades fáciles pintura ...

Cómo transferir dibujos en tela (Parte II)

Hace una semana les compartí una de las técnicas que uso para transferir dibujos en tela, y no fracasar en el intento (Échale un ojito –> Acá) No te ha pasado que siempres tratas de calcar pero a veces, por el grosor o el color de la tela, no ves nadita de nada? Pues hoy te comparto otro de los tips que aplico, y no necesitas casi nada de materiales… pero eso sí: una ventana Una v ...

más manualidades

Tutorial transferir imagen en tela.

Hace tiempo que no publico nada y es porque las navidades ya están aquí y voy a contra reloj terminando algunos encargos. Como muchos me preguntáis sobre la transferencia en tela y no os he podido contestar, he pensado que lo mejor es poner un vídeo tutorial explicando cómo lo hago. Aunque no está muy bien gravado, espero que os sirva para entenderlo mejor y veréis que es muy fácil y rápido. Se pu ...

más manualidades

Tutorial resumen de la técnica del transfer o transferencia de imágenes.

Últimamente no tengo mucho tiempo para contestar las preguntas que algunas me hacéis, así que he intentado hacer un resumen en esta entrada para que sirva de recopilatorio y os pueda ayudar a resolverlas. También para quién quiera probar con la técnica del tránsfer, pero que no tenga muy claro el tipo de imagen o los materiales que han de utilizar, espero que esto les sea útil. Después de unos año ...