Blog de Clara Sánchez Idea guardada 117 veces
La valoración media de 97 personas es: Muy buena

Cómo hacer adornos reciclados de Navidad

Ideas para decorar sin gastar de más


La Navidad es una de las épocas más importantes del año para multitud de familias que aprovechan las fiestas para reunirse, comer y disfrutar de un ambiente relajado y alegre. Es también época de creatividad, diversión e imaginación.

Son muchas las familias que deciden darle un toque diferente a las fiestas navideñas, pasando ratos muy agradables con la creación de todo tipo de adornos reciclados para Navidad. Aquí vas a tener la oportunidad de descubrir cómo hacer adornos reciclados para Navidad de forma rápida y divertida. ¡No puede ser más sencillo!

Consigue cartulinas y un CD que no uses

Para decorar tu árbol de Navidad con adornos reciclados, te harán falta varias cartulinas (a ser posible, de dos colores distintos) para que puedas hacer unas estrellas navideñas en tres dimensiones. Además, con un CD que ya no uses podrás realizar unos adornos muy vistosos (recortándolos, por ejemplo, en forma de árbol navideño).





Utiliza cajas de cartón y cáscaras de nuez

Con una caja de cartón que no te sirva (una caja de zapatos, por ejemplo), y con un poco de ingenio, podrás recortar ésta y crear figuras a tu antojo para colgarlas en el árbol. También puedes usar cáscaras de nueces para colocarlas en el ábol de Navidad. Solo tienes que utilizar pinturas de diferentes colores y colocarles cuerdas para colgarlas en el árbol.



Formar copos de nieve

Ya has visto lo que se puede hacer con todo tipo de adornos reciclados para Navidad. Pues bien, con solo un papel en blanco puedes llegar a formar tú mismo copos de nieve y colgarlos en el árbol o distribuirlos por tu casa.



Para ello, debes recortar un círculo dentro de la hoja, doblándolo por la mitad y volviéndolo a doblar. Posteriormente, lo vuelves a doblar una tercera vez, dibujando sobre la zona doblada un motivo de copo de nieve y cortando esa parte con tijeras.



Adornos navideños con botellas recicladas

Reciclando en Navidad

Más adornos reciclados

Agradecimientos: Otto_Nimiri, goretty, namua, crunch, demoran

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

navidad adornos árbol ...

Manualidades recicladas para Navidad

Aprende a reutilizar tus objetos y da un toque personal a la decoración de tu hogar

Una buena forma de mantener nuestro medio ambiente limpio es reciclando. Por ello, ahora que llegan las fiestas navideñas, es un buen momento de aprovechar a reutilizar esos materiales que ya no sirven para hacer unos bonitos adornos de Navidad

navidad adornos adornos fáciles ...

10 ideas facilísimas para Navidad

Conoce unas formas muy sencillas para la decoración de estas fiestas

Si aún no tienes todo listo para la celebración más esperada del año, con este reportaje te damos algunas ideas para que no te quedes sin ambientar tu casa como corresponde en estas fechas.