Una de las mejores tradiciones navideñas es la de regalar a nuestros seres queridos. Estos obsequios suelen ser prendas de vestir, objetos de decoración o algún tipo de juguete para los más pequeños. Para ahorrarnos un valioso dinero y personalizar nuestra obra, podemos realizarlo manualmente nosotras mismas y envolver regalos en navidad de una forma diferente.
Teniendo claro qué queremos hacer, debemos escoger el material y la técnica. A continuación, será necesario hacer un boceto previo para observar cómo quedará nuestro trabajo. Por último, se añaden los colores y los detalles finales. Una vez hecho esto, procedemos a envolver regalos en navidad en un llamativo y elegante papel.
Con tela
Una de las formas más extendidas, rápidas y sencillas es llevar a cabo para envolver regalos en navidad es el método 'Furoshiki'. Se desarrolla con hermosas telas de distintas tonalidades que después, el homenajeado, puede usar como pañuelo o como desee. Es un método ecológico que no sólo nos permite cuidar el medio ambiente, sino a la vez combinar dos regalos en uno.
La usuaria Monimanitas nos indica cómo hacerlo. Para una caja rectangular doblamos por la mitad ambas partes, quedando el paquete en medio. Luego trazamos un triángulo en la zona inferior y volvemos a plegar, metiendo los bordes. Repetimos el proceso en el otro lado. Como detalle podemos insertar una flor.
La lectora LaborAdicta, en cambio, ha recurrido a estas bolsas para entregar su presente. Está creado con tela de lienzo fino, cuyo precio es muy asequible. Le ha cosido un enorme lazo de lunares y debajo, ha colocado unas imágenes de lo más navideñas, un Papá Noel y un árbol.
Con materiales reciclados
Otra manera de presentar nuestras elaboraciones es con materiales reciclados. Seguro que disponemos de muchos objetos por casa que no utilizamos y que guardamos sin ningún fin. Igualmente, todos los días tiramos plásticos, papeles y cartones que pensamos que no nos sirven y podrían darnos mucho juego.
La usuaria 1990_Noe ha fabricado estas bellas cajas a partir de los rollos de papel higiénico. Primero se aplasta y se dobla por la mitad. Plegando los bordes aplicamos pegamento. Con un poco de pintura daremos un lavado de cara al cartón. Con diferentes lapiceros podemos dibujar flores que combinen con el lazo.
La lectora Crucex ha empleado fieltro y cartulina para hacer esta especie de bolso donde guardar las manualidades. Está cortado sobre el cartón siguiendo el paso a paso que veréis en su página. Posteriormente, se pega encima el fieltro y se dobla. Para fijarlo es necesario uno botones en los lados.
Decoración
Existen muchas formas de llamar la atención sobre nuestro obsequio, una de ellas adornando el envoltorio. Para ello, podemos utilizar desde cordeles y pompones hasta pequeños broches de fieltro con formas navideñas.
Un ejemplo lo vemos en el sobre de la usuaria Carmensi_, quien ha empleado papel de embalar, junto con una lazo en tela azul. Para ello, atamos por los cuatro extremos uniéndolo en el centro con un nudo resistente. Con papel adhesivo de divertidas ilustraciones también podemos personalizar los paquetes.
La lectora Noemozica ha usado papel de seda en dos colores, cuyos adornos han sido cosidos. De hecho, muestra una decoración que simula ganchillo, en blanco. De ella cuelgan las tarjetas donde se escribirá la dedicatoria, así como pegatinas. Por último, se puede usar cinta de colores para pegarlo.
Agradecimientos: 1990_Noe, Monimanitas, LaborAdicta, Crucex, Carmensi_, Noemozica.