Hace unos días que he comenzado de nuevo a hacerles vestidos a las Nancys. Os muestro algunos de los que he hecho.
Este vestido lo he hecho con los retales de mi último traje de flamenca. El cuerpo está hecho con tela bordada blanca. Es uno de los que más me gustan.
Tenía unos retales de tela con lunares de colores. Preferí darle prioridad al verde. Como no tenía mucha tela, lo hice cortito. ¿Qué os parece?
Este vestido lo hice a petición de mi sobrina. El modelo no es exclusivo mío. Si os fijáis bien, la Nancy de hace dos temporadas llevaba uno igual en rosa. Eso sí, yo le he dado mi toque personal con unas medias.
Con unos volantes que se venden hechos ya en las mercerías he realizado este vestido de flamenca. Ha quedado bastante original, ¿verdad? A mí me encanta, sobre todo porque es rojo.
Este vestido es otro de mis favoritos. Veo a mi Nancy guapísima con él. Es cortito y muy alegre, y la falda parece una flor (siempre digo que un buen traje de flamenca ha de tener la falda como una flor: alegre y abierta).
Al hacer este vestido procuré que el lunar grande de la tela cayese justo en el escote, para que el efecto óptico fuese creer que está realizado con otra tela. Luego le puse una subida a los volantes y la falda y lo decoré con naranja. Disfruto muchísimo haciendo trajes de flamenca, porque puedo dar rienda suelta a mi imaginación. No hay ningún tope o límite en su diseño.
Ayer me tiré toda la tarde realizando este vestido de novia. Pasaban las horas y yo ahí, en mi sillón cosiendo a máquina. Estaba tan entretenida que no me dí cuenta de que ya era la hora de cenar. Y es que estaba disfrutando muchísimo. Eso sí, acabé rendida. Pero creo que mereció la pena, ¿no os parece? Dejé a mi Nancy preciosa.
Este vestido lo hice el otro día. Le puse doble falda y le hice el tocado para el pelo (un velo cortito).
Este vestido le he puesto tres volantes con encaje muy ancho. El cuerpo lo he realizado con el mismo encaje, y para rematar le he hecho el velo cortito con el mismo encaje, valga la redundancia. Me ha quedado precioso, ¿no os parece? Perdonad que yo sola piropee los vestidos, pero es que disfruto tanto haciéndolos porque procuro que sean de mi gusto. Eso no quiere decir que os guste a ustedes también, pero la verdad es que espero que sí os gusten.
Este vestido de flamenca se lo he hecho a la Nancy de mi sobrina Laura. Sin embargo, la Nancy que lo luce es mía. Me la regalaron mi hermana y mis sobrinas el sábado. ¡Me encanta!
Esta Nancy es de mi hermana Alicia. Mi marido tuvo que arreglarle una pierna. Yo la he vestido con este traje de gitana cortito.
Este traje de flamenca lo he hecho por encargo, para la sobrina de una amiga.
Estos dos vestidos son los últimos que he hecho de flamenca para mi Nancy. Como véis, el turquesa combina tan bien con el rojo como con el fucsia.
Este vestido de novia es mi vestido estrella. Es el que más trabajo tiene de todos los que he hecho, pero creo que ha merecido la pena. ¡Ya me imagino la cara de mi sobrina cuando se lo regale!
.