Manualidades fáciles y originales

Si lo que deseas es darle un toque de frescura y elegancia a tu habitación favorita o simplemente quieres cambiar la atmosfera de tu salón y reemplazar un poco la decoración que te rodea te alegrara saber que, con un poco de esfuerzo, una gran imaginación y unas cuantas horas libres puedes hacer magia con tus manos y con lo que encuentres en tu casa además de ahorrarte mucho dinero y dolores de cabeza debido a las numerosas elecciones decorativas a tu disposición.
 


No es ningún secreto que las manualidades caseras fáciles de hacer y divertidas de imaginar cada día son más, llena tu pared con bellos patrones de platos adornados que le darán un toque de orden y calidez a tu hogar, así como cajas de madera que sirvan como útiles estanterías hasta flores congeladas en el tiempo que decoren tu jardín o tu cocina, mantén la armonía con la naturaleza y con tu corazón y experimenta una nueva forma de decorar tu hogar.
 

Platos decorativos para tu pared

 
Los platos colocados en forma de patrón en las paredes son una decoración muy antigua, cientos de años atrás las personas ya decoraban su casa de esta forma, se supone que era un símbolo de elegancia y transmitía respeto hacia tu hogar, actualmente solo necesitas darle un toque de frescura a tu habitación favorita por lo que harás uso de pintura acrílica, porcelanizador y los platos que desees usar.
 
Como primer paso debes tener una imagen mental de lo que deseas plasmar en tu plato, por obvias razones este debe ser blanco, empieza pintando el borde del plato del color que más gustes, después en el centro dibuja y pinta el elemento decorativo principal, agrégale sombras y tantos detalles como quieras, eso hará que resalte y se vea mejor, finalmente aplica porcelanizador con un pincel de forma uniforme y deja secar durante un día entero.
 
Finalmente coloca con un poco de pegamento una pequeña cuerda detrás del plato y cuélgalo en tu pared, repite el proceso con varios platos y dales la forma que desees, crea patrones únicos y divertidos que expresen tu propia personalidad o que añadan sustancia a una atmosfera fresca, elegante y relajante, crea un ambiente donde te sientas bienvenido cada vez que esté sea visitado.
 

Cajas de madera ornamentales

 
Si lo que deseas es una decoración complementaria que te permita organizar varios de elementos de pequeño tamaño y al mismo tiempo crear una sensación de orden en tu habitación puedes hacer uso de cajas de madera como estanterías personalizables, es una forma simple y elegante de añadir un toque de orden y una sensación de frescura a tu hogar.
 
Para esta manualidad solo necesitas una caja de madera, pegamento o clavos y limas, primero que todo si tu caja tiene un fondo deberás retirarlo, con esto aprovecharas el espacio de la pared que actuara como fondo de tu estantería, lima la caja y elimina todas las astillas e imperfecciones que pueda tener, puedes aplicar pintura para madera o sellador si así lo deseas, finalmente usa los clavos para crear un soporte para la caja o añade pegamento especial que resiste el peso de está.
 
Si lo has intentado sabrás que el resultado final es muy elegante y añade un toque de orden y calidez a la habitación que sea decorada por esta estantería casera, la madera crea un buen contraste con los colores oscuros por lo que es perfecta para adornar tu cocina o tu habitación sin que arruine la atmosfera decorativa que está posee y además puedes evitar perder objetos de gran importancia o tener siempre a mano aquellos que necesitas frecuentemente.
 

Flores y frutos congelados

 
Las flores y frutos congelados congeladas son perfectos para adornar cualquier espacio de tu hogar, desde una mesa de centro en tu salón hasta las repisas de tu cocina o como decoración extra para tu escritorio personal, al poseer un tamaño tan pequeño estas no son molestas y crean una sensación muy hogareña y relajante en la habitación en la que se encuentren.
 
Para hacer estas hermosas y sencillas decoraciones no necesitas más que una flor o un fruto que se encuentre seco, un molde y recina transparente, vierte en el molde una primera parte de recina y déjala endurecer un poco durante 5 minutos, luego coloca la flor encima y aplica una segunda capa de recina, con la primera aplicación evitamos que la flor caiga hasta el fondo y se quede justo en medio que es donde queremos verla, finalmente déjala endurecer por completo.
 
Cuando el proceso este completado solo deberás retirarlo, dependiendo del artefacto que hayas usado como molde puede que quieras hacer uso de una lima especial para resinas para reducir su tamaño, finalmente decora como desees cualquier espacio de tu hogar, combina esta fácil manualidad con cualquier otro elemento artístico y crea un ambiente único y especial donde te sientas en armonía con tu hogar y contigo mismo.
 

Servilletero casero hecho de corchos

 
Si eres de las personas que creen que unas servilletas bien colocadas aportan una gran elegancia a tu comedor entonces esta manualidad original te encantara, simplemente necesitas unos cuantos corchos y pegamento, con estos simples materiales puedes crear un servilletero elegante y funcional el cual aportara un toque de distinción a tu comedor, atrévete y pruébalo.
 
Para hacerlo solo necesitas empezar pegando los corchos hasta tener una base sólida y cuadrada, después sobre esta crea el diseño que desees, puede hacerla con estilo circulas donde las servillas estén ubicadas de forma horizontal o simplemente hacer un diseño de cofre donde las servilletas se encuentren ubicada en el centro del servilletero y se retiren una a una.
 
Finalmente, con estas manualidades fáciles y originales no tienes excusa para no darle un retoque a tu hogar, libérate de tus antiguas decoraciones y dale un aspecto nuevo, casero y artesanal a tu habitación, crea una atmosfera de paz y armonía y adéntrate en el divertido mundo de las manualidades, recuerda, el límite es tu imaginación. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas sencillas manualidades diy manualidades baratas ...

Para aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de opciones sencillas para hacer en casa, les traemos las mejores manualidades fáciles y originales, las cuales podrán crear con pocos materiales. En poco tiempo, podrás realizar cambios en la decoración del hogar o simplemente para obsequiar un detalle diferente a tus amigos. Puedes crear unos hermosos floreros a base de bombillas reciclad ...

Manualidades recicladas Recomendaciones Decoración ...

Hoy quiero hablarte sobre ideas para decorar tu hogar con manualidades, decorar tu casa es una excelente oportunidad para dar rienda suelta a tu creatividad, además es una tarea divertida y gratificante, ya que nos permite crear un espacio personalizado y acogedor que refleje nuestra personalidad y estilo.  En este post, te muestro algunas ideas de manualidades para decorar tu hogar que puedes hac ...

perchas reutilizar diy ...

Todos tenemos perchas de madera olvidadas en un closet, se pusieron feas y no queremos ni verlas , Reciclando con Erika te trae varias ideas con fotos y vídeo tutoriales para que le des vida a las perchas y luzcas tu creatividad . fuente : open deco No tires las perchas de madera que no te sean útiles, dales una segunda vida de forma muy fácil , con una lija limpia cualquier asperesa o mancha , ...

ideas de casa manualidades baratas ideas diy ...

Diariamente, aumenta el número de personas interesadas en manualidades fáciles y útiles para el hogar. Básicamente porque el principal objetivo de nuestra sociedad, es sacar el mejor provecho de todos los recursos disponibles. Gracias al creciente interés por el vintage, realmente no resulta extraño que hoy día las personas busquen distintas formas de decorar su hogar. Por esta razón, hemos eleg ...

manualidades faciles manualidades rapidas ideas divertidas ...

En el mundo actual donde reinan las decoraciones complejas y la profundidad artística cualquier persona pensaría que no hay espacio para los diseños simples y caseros, pero si eres de las personas que piensan así estas completamente equivocado, las manualidades tienen una amplia aceptación en el mercado de las decoraciones y te sorprenderás al saber que puedes crear ornamentos y elementos decorati ...

más manualidades manualidades con reciclaje abalorios ...

Si ya pintaste y decoraste las paredes de tu casa, pero sientes que es al techo que le falta algo y no sabes qué hacer; quizás la idea que te proponemos hoy sea lo que necesites para completar. En más de una de nuestras entradas te hemos hablando acerca de la importancia del reciclaje y eso se debe precisamente a que la elaboración de manualidades es una de las maneras más divertidas, útiles y cre ...

¡Bienvenido a nuestro vibrante mundo de trucos y manualidades con arcoíris! En este video, exploraremos una variedad de coloridas ideas de bricolaje que son perfectas para todos, sin importar tu edad o nivel de habilidad. Prepárate para dar rienda suelta a tu creatividad y alegrar tu día con estos proyectos divertidos y fáciles. Desde la decoración del hogar hasta los accesorios de moda, lo tenem ...

más manualidades uncategorized

En este artículo de manualidades con goma eva, te vamos a dar varias ideas chulas para cuando te invada alguna crisis de creatividad, o quieras iniciarte en este mundillo sin saber qué crear. Hemos elegido las ideas que pensamos que no requieren mucha destreza, pero tienen un gran resultado vistoso y original; ideal para que a nuestros hijos les encanten. Las manualidades de goma eva son relativam ...

decoración diy

Ideas para decorar un dormitorio juvenil con poco dinero: Existen un montón de ideas para decorar un dormitorio juvenil con poco dinero que podemos hacer nosotros mismos utilizando materiales sencillos, reciclados o que tengamos por casa. Como siempre, es cuestión de dar rienda suelta a la imaginación y con un poco de ingenio podremos hacer cosas realmente maravillosas para que el cuarto se vea ún ...