comunidades

Manualidades reciclando cartón

Un material bastante versátil es el cartón, ya que podemos reciclarlos de muchas maneras, bien sea para decorar el hogar, crear algunas manualidades o una interesante variedad de proyectos. Observa a tu alrededor y notarás rápidamente que existe una gran variedad de elementos, fabricados a base de cartón y que utilizamos diariamente.

Fuente: Freepik/Freepik.es


 
Es posible encontrar cartón en diferentes grosores, acabados y colores; esto nos permite crear infinidad de trabajos manuales teniendo como base el cartón reciclado. Además, el cartón ofrece la ventaja de ser un material fácil de moldear y por esa razón, es perfecto para las manualidades desde casa.

Una hermosa composición con tubos de cartón

 
¿Tienes almacenados muchos tubos de cartón o rollos de cocina? Te invitamos a crear una bonita composición utilizando tubos con diferentes diámetros, para lograr un marco verdaderamente original y atractivo. Recorta algunos redondeles y comienza a realizar con ellos una composición, conectando unos con otros.
 
Se trata de crear una composición con un estilo personal y único, ahora imprime alguna de tus fotografías preferidas y luego recorta de acuerdo al diámetro de tus círculos e incorpóralas. Utiliza un poco de pegamento, para pegar cada una de las formas del cartón reciclado con las imágenes. Obtendrás un resultado espectacular para decorar en casa una pared.

 

Crea manualidades de cartón reciclado para los más pequeños

 
Una excelente oportunidad para crear manualidades únicas son los juguetes infantiles, lo mejor es que puedes crear muchísimos proyectos con los más pequeños y podrán aprender el verdadero valor que tiene el cartón reciclado, por medio de agradables juegos que servirán para estimular su creatividad.
 
Realiza juguetes divertidos utilizando cajas hueveras o comederos de pájaros coloridos de distintos tamaños; donde el principal material a usar es el cartón reciclado, el cual podrás combinar con retazos de tela, pinturas y otros detalles.
 

Barco para organizar los juguetes

 
Una bonita manualidad sería crear un barco organizador de juguetes, gracias a esta idea los más pequeños pueden mantener ordenados algunos juguetes de una forma original. Te invitamos a construir este barco, utilizando una caja de cartón reciclada para organizar los juguetes. Una excelente manera de enseñarles a los más pequeños lo que significa el orden.
 
Para esta idea vas a necesitar una caja de cartón, tubo de papel para la cocina, papel decorado y pegamento. Arma el barco con la caja de cartón, añade detalles infantiles; luego coloca en la parte central el tubo de papel con el papel reciclado, para crear una bonita vela de barco. Si deseas puedes darle un toque de color por la parte de adentro y listo.

Organizador para ropa interior

 
Para esta manualidad se requiere algunos rollos del papel de baño reciclado y un poco de pegamento. La cantidad de rollos de cartón dependerá del tamaño del cajón. Por ejemplo, vas a requerir al menos 20 tubos de cartón para un cajón pequeño. Recorta a lo ancho la mitad y a lo largo el resto, es decir, debería unos obtener dos piezas de forma rectangular.
 
Dobla a la mitad cada pieza y luego hacer en el cartón una marca. Después dobla desde la parte de afuera ambos lados hacia dentro, hasta lograr que queden juntas en la mitad. Ahora pega ambas piezas, hasta obtener una forma hexagonal. Repite el proceso con los tubos de cartón a usar, comienza a completar el organizador de acuerdo al tamaño del cajón.

 

Manualidades con envases de cartón reciclado

 
La ventaja de los envases de cartón, es que podemos encontrar una gran variedad de tamaños y formas, por lo general están pintados y es posible utilizar el diseño original que estos envases tienen. Puedes aplicarle otra capa de pintura, ya que este tipo de cartón es bastante fino pero resistente. Por esta razón, es perfecto para utilizarlo en sustitución de cartulinas.
 
Crea distintas manualidades con estos envases como, por ejemplo: realiza un hermoso lapicero con este tipo de envases y de esta manera incorporarlo en el escritorio. Complementa con algunos detalles decorativos, utiliza servilletas para forrarlos o algunas cintas coloridas.
 

Máscaras con cartón reciclado

 
Realiza algunas máscaras originales con un poco de cartón. Una excelente idea es crear algún animal con un diseño moderno, de tal manera que obtengas una máscara llamativa y alegre. Utiliza algunos elementos y deja libre tu imaginación, por ejemplo: papeles reciclados, papel de seda, cintas, pinturas, rotuladores y por supuesto el cartón reciclado.
 
Rápidamente podrás lograr máscaras originales y muy divertidas utilizando un poco de cartón reciclado ¿Qué te parece una máscara de león o una máscara de tiburón? Son opciones perfectas para los más pequeños en el hogar, lo mejor es que pueden participar en la elaboración de estas manualidades reciclando cartón.

Reciclando cartón de huevos

 
Este material es bastante versátil y de gran utilidad, ya que ofrece una textura bastante porosa que puedes pintarla usando pintura acrílica y obtendrás resultados verdaderamente llamativos. Puedes crear increíbles proyectos de manualidades o simplemente para obsequiar un detalle distinto a tus amigos.
 
Una gran idea sería crear una cajita de dulces original, coloca algo de pintura en los tonos de tu preferencia sobre el envase de huevos y completa con algunos detalles bonitos. Complementa las cajas con algunos capacillos para cupcake en combinación, los cuales servirán para decorar la parte interna y lucir de forma original unos deliciosos dulces.

Estantería circular

El cartón es un material de gran maleabilidad, por eso es posible adaptarlo a distintas formas sin ninguna complicación. Por ejemplo, puedes crear una estantería original utilizando travesaños ondulados. Primero debes en colar con la forma deseada las piezas, debes dejar secando y notarás que el cartón reciclado queda rígido según la forma deseada. Sólo se trata de tener algo de imaginación para obtener un elemento decorativo, estético y funcional.
 
Anímate a darle un toque diferente al cartón reciclado, creando estas originales manualidades y apoyándote con diferentes elementos para lograr un resultado distinto y dejar que sencillas piezas de cartón reciclado, se conviertan en decoraciones y accesorios funcionales.
 
Reciclando cartón es posible crear hermosas y prácticas manualidades, comienza con estas increíbles ideas.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cartón papel

Las mejores 22 manualidades de carton y papel de este año

En numerosas ocasiones realizamos manualidades con papel o manualidades con cartón ya que se trata de unos materiales muy sencillos y fáciles de encontrar. Si además los combinamos podemos lograr proyectos muy interesantes. Si estáis buscando manualidades en papel y cartón para realizar, estáis en el lugar adecuado, pues hoy os traigo una recopilación de ideas con papel y cartón estupendas que pod ...

general cartón decoración barata ...

Manualidades recicladas con tubos de papel film

DIY con tubos de cartón El tubo de papel film, es un material increíblemente versátil para hacer manualidades, crear elementos verdaderamente últiles para nuestro día a día y además para dar vida a piezas decorativas en nuestro hogar. Nos llama tanto la atención, que hoy hemos recogido unas cuantas ideas decorativas y prácticas para mostraros, el gran potencial de estos tubos que la gran mayoría ...

manualidades manualidades faciles manualidades baratas ...

Estuche reciclando tubo de cartón y tela. ¡Sin coser!

Hoy os traigo una nueva manualidad de material reciclado. Vamos a reciclar un tubo de cartón de un rollo de papel de cocina o similar y con un poco de tela que tengamos en casa, vamos a hacer este bonito y práctico estuche para los lápices o lo que quieras guardar. Es una manualidad facilísima de hacer y, como utilizamos material reciclado, es muy económica. Para saber cómo se hace este estuche m ...

manualidades con cartón manualidades de navidad

Manualidades de cartón para Navidad

Manualidades para navidad con cartón El cartón es uno de los materiales más versátiles que podemos encontrar a la hora de realizar manualidades. Podemos conseguir cartón en forma de planchas, cajas o tubos y encontramos también diferentes grosores y variantes dependiendo del proyecto que queramos realizar. Si os gusta reciclar, podéis utilizar envases como los cartones de leche, los cereales, gall ...

tubos de carton diy craft ...

5 manualidades fáciles con tubos o rollos de cartón

Una manera de no gastar mucho al hacer manualidades es reutilizar los materiales que tenemos por casa. Podemos tomar y reutilizar los tubos de cartón, botellas de plástico o frascos de vidrio de la basura y con un poco de imaginación y algo de paciencia, darles un nuevo uso y crear bonitas piezas que se puedan usar como decoración. Hoy les comparto 5 estupendas ideas reutilizando tubos de o rollos ...

ideas diy diy hazlo tú mism@ ...

Juguetes con cajas de cartón recicladas

Hoy vengo a compartir con tod@s vosotr@s un recopilatorio de juguetes hechos con cajas de cartón reciclado. Me apetecía muchísimo hacer una nueva entrada dedicada a algo tan importante en la vida de un niño como son los juguetes. Si te perdistes mi anterior post sobre juegos al aire libre puedes leerlo aquí. Seguro que os ha pasado que después de comprar con toda la ilusión del mundo un juguete a ...

MANUALIDADES NAVIDAD christmas ...

40 manualidades para Navidad reciclando tubos de cartón.

Hola, donlunáticos. Estamos ya de vacaciones y si estás en casa con niños seguro que te gustará hacer alguna de estas manualidades para decorar tu Navidad. En este post he hecho una recopilación con 40 ideas para que recicles tubos de cartón del papel higiénico, por lo que son manualidades súper económicas y fáciles de hacer. Si quieres recibir GRATIS MIS IDEAS, suscríbete al canal PINCHANDO AQUÍ. ...

reciclaje cartón manualidades ...

Tubos de cartón reciclados y convertidos en un cuenco decorativo

Este cuenco está realizado reciclando tubos de cartón de rollos de papel Para realizar esta pieza necesitaremos 12 tubos de rollos de papel higiénico, o 5 de papel de cocina Material necesario: Tubos de cartón Cinta adhesiva Tijeras Regla para medir Cola Pintura en spray Puedes ver el paso a paso en estas imágenes: Paso a paso: Aplanaremos los tubos Trazaremos una línea por la mitad Marcaremos ...

Cajon desastre

Manualidades con cajas de cartón

Tipos de cajas de cartón para manualidades Cajas hay de muchos tipos, las hay grandes, pequeñas, con cartón rígido o más maleable. Así que dependiendo del proyecto de manualidades que queramos realizar nos fijaremos en una u otra. A continuación encontrarás un montón de ideas con cajas de cartón que te serán de gran utilidad, ya que todos utilizamos cajas en nuestro día a día: cereales, galletas, ...

Cartón Papel

Las mejores 22 manualidades de carton y papel de este año

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/05/manualidades-de-carton-y-papel-1.jpg En numerosas ocasiones realizamos manualidades con papel o manualidades con cartón ya que se trata de unos materiales muy sencillos y fáciles de encontrar. Si además los combinamos podemos lograr proyectos muy interesantes. Si estáis buscando manualidades en papel y cartón para realizar, estáis en el l ...