Manualidades reciclando cartón

Un material bastante versátil es el cartón, ya que podemos reciclarlos de muchas maneras, bien sea para decorar el hogar, crear algunas manualidades o una interesante variedad de proyectos. Observa a tu alrededor y notarás rápidamente que existe una gran variedad de elementos, fabricados a base de cartón y que utilizamos diariamente.

Fuente: Freepik/Freepik.es


 
Es posible encontrar cartón en diferentes grosores, acabados y colores; esto nos permite crear infinidad de trabajos manuales teniendo como base el cartón reciclado. Además, el cartón ofrece la ventaja de ser un material fácil de moldear y por esa razón, es perfecto para las manualidades desde casa.

Una hermosa composición con tubos de cartón

 
¿Tienes almacenados muchos tubos de cartón o rollos de cocina? Te invitamos a crear una bonita composición utilizando tubos con diferentes diámetros, para lograr un marco verdaderamente original y atractivo. Recorta algunos redondeles y comienza a realizar con ellos una composición, conectando unos con otros.
 
Se trata de crear una composición con un estilo personal y único, ahora imprime alguna de tus fotografías preferidas y luego recorta de acuerdo al diámetro de tus círculos e incorpóralas. Utiliza un poco de pegamento, para pegar cada una de las formas del cartón reciclado con las imágenes. Obtendrás un resultado espectacular para decorar en casa una pared.

 

Crea manualidades de cartón reciclado para los más pequeños

 
Una excelente oportunidad para crear manualidades únicas son los juguetes infantiles, lo mejor es que puedes crear muchísimos proyectos con los más pequeños y podrán aprender el verdadero valor que tiene el cartón reciclado, por medio de agradables juegos que servirán para estimular su creatividad.
 
Realiza juguetes divertidos utilizando cajas hueveras o comederos de pájaros coloridos de distintos tamaños; donde el principal material a usar es el cartón reciclado, el cual podrás combinar con retazos de tela, pinturas y otros detalles.
 

Barco para organizar los juguetes

 
Una bonita manualidad sería crear un barco organizador de juguetes, gracias a esta idea los más pequeños pueden mantener ordenados algunos juguetes de una forma original. Te invitamos a construir este barco, utilizando una caja de cartón reciclada para organizar los juguetes. Una excelente manera de enseñarles a los más pequeños lo que significa el orden.
 
Para esta idea vas a necesitar una caja de cartón, tubo de papel para la cocina, papel decorado y pegamento. Arma el barco con la caja de cartón, añade detalles infantiles; luego coloca en la parte central el tubo de papel con el papel reciclado, para crear una bonita vela de barco. Si deseas puedes darle un toque de color por la parte de adentro y listo.

Organizador para ropa interior

 
Para esta manualidad se requiere algunos rollos del papel de baño reciclado y un poco de pegamento. La cantidad de rollos de cartón dependerá del tamaño del cajón. Por ejemplo, vas a requerir al menos 20 tubos de cartón para un cajón pequeño. Recorta a lo ancho la mitad y a lo largo el resto, es decir, debería unos obtener dos piezas de forma rectangular.
 
Dobla a la mitad cada pieza y luego hacer en el cartón una marca. Después dobla desde la parte de afuera ambos lados hacia dentro, hasta lograr que queden juntas en la mitad. Ahora pega ambas piezas, hasta obtener una forma hexagonal. Repite el proceso con los tubos de cartón a usar, comienza a completar el organizador de acuerdo al tamaño del cajón.

 

Manualidades con envases de cartón reciclado

 
La ventaja de los envases de cartón, es que podemos encontrar una gran variedad de tamaños y formas, por lo general están pintados y es posible utilizar el diseño original que estos envases tienen. Puedes aplicarle otra capa de pintura, ya que este tipo de cartón es bastante fino pero resistente. Por esta razón, es perfecto para utilizarlo en sustitución de cartulinas.
 
Crea distintas manualidades con estos envases como, por ejemplo: realiza un hermoso lapicero con este tipo de envases y de esta manera incorporarlo en el escritorio. Complementa con algunos detalles decorativos, utiliza servilletas para forrarlos o algunas cintas coloridas.
 

Máscaras con cartón reciclado

 
Realiza algunas máscaras originales con un poco de cartón. Una excelente idea es crear algún animal con un diseño moderno, de tal manera que obtengas una máscara llamativa y alegre. Utiliza algunos elementos y deja libre tu imaginación, por ejemplo: papeles reciclados, papel de seda, cintas, pinturas, rotuladores y por supuesto el cartón reciclado.
 
Rápidamente podrás lograr máscaras originales y muy divertidas utilizando un poco de cartón reciclado ¿Qué te parece una máscara de león o una máscara de tiburón? Son opciones perfectas para los más pequeños en el hogar, lo mejor es que pueden participar en la elaboración de estas manualidades reciclando cartón.

Reciclando cartón de huevos

 
Este material es bastante versátil y de gran utilidad, ya que ofrece una textura bastante porosa que puedes pintarla usando pintura acrílica y obtendrás resultados verdaderamente llamativos. Puedes crear increíbles proyectos de manualidades o simplemente para obsequiar un detalle distinto a tus amigos.
 
Una gran idea sería crear una cajita de dulces original, coloca algo de pintura en los tonos de tu preferencia sobre el envase de huevos y completa con algunos detalles bonitos. Complementa las cajas con algunos capacillos para cupcake en combinación, los cuales servirán para decorar la parte interna y lucir de forma original unos deliciosos dulces.

Estantería circular

El cartón es un material de gran maleabilidad, por eso es posible adaptarlo a distintas formas sin ninguna complicación. Por ejemplo, puedes crear una estantería original utilizando travesaños ondulados. Primero debes en colar con la forma deseada las piezas, debes dejar secando y notarás que el cartón reciclado queda rígido según la forma deseada. Sólo se trata de tener algo de imaginación para obtener un elemento decorativo, estético y funcional.
 
Anímate a darle un toque diferente al cartón reciclado, creando estas originales manualidades y apoyándote con diferentes elementos para lograr un resultado distinto y dejar que sencillas piezas de cartón reciclado, se conviertan en decoraciones y accesorios funcionales.
 
Reciclando cartón es posible crear hermosas y prácticas manualidades, comienza con estas increíbles ideas.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general cartón decoración barata ...

DIY con tubos de cartón El tubo de papel film, es un material increíblemente versátil para hacer manualidades, crear elementos verdaderamente últiles para nuestro día a día y además para dar vida a piezas decorativas en nuestro hogar. Nos llama tanto la atención, que hoy hemos recogido unas cuantas ideas decorativas y prácticas para mostraros, el gran potencial de estos tubos que la gran mayoría ...

cartón papel

En numerosas ocasiones realizamos manualidades con papel o manualidades con cartón ya que se trata de unos materiales muy sencillos y fáciles de encontrar. Si además los combinamos podemos lograr proyectos muy interesantes. Si estáis buscando manualidades en papel y cartón para realizar, estáis en el lugar adecuado, pues hoy os traigo una recopilación de ideas con papel y cartón estupendas que pod ...

ideas simples cajas decoradas manualidades diy ...

Existen infinidad de cajas que pueden ser recicladas, incluyendo cajas de cartón rígido, de madera u otros materiales similares. De acuerdo al proyecto manual a realizar, puedes tener en cuenta una u otra opción. En ocasiones solemos mantener en casa una gran cantidad de cajas que no están cumpliendo ninguna función, pero esto puede cambiar simplemente tomando en cuenta las siguientes ideas de man ...

MANUALIDADES NAVIDAD christmas ...

Hola, donlunáticos. Estamos ya de vacaciones y si estás en casa con niños seguro que te gustará hacer alguna de estas manualidades para decorar tu Navidad. En este post he hecho una recopilación con 40 ideas para que recicles tubos de cartón del papel higiénico, por lo que son manualidades súper económicas y fáciles de hacer. Si quieres recibir GRATIS MIS IDEAS, suscríbete al canal PINCHANDO AQUÍ. ...

¿Cuántas cajas de cartón o rollos de papel higiénico tiramos cada año a la basura? ¡Muchas! Pues aquí tienes una colección de ideas fantásticas de manualidades para reciclarlas. Verás cosas superútiles, divertidas sorprendentes. Verás cómo crear una caja con un cierre que nadie sabrá abrir :) También verás cómo crear plantadores ecológicos de plantas o semilleros para aves con tubos de cartón de p ...

manualidades con rollos de papel higienico manualidades faciles manualidades con reciclaje ...

Te invitamos a que veas las 11 manualidades que son fáciles y sencillas para que las hagas con tus amigos y amigas en casa. En solo minutos. Solo debes tener rollos higiénico para hacer una cantidad innumerable de manualidades, así que en esta oportunidad te traigo 11 ideas fáciles que puedes hacer incluso con los más pequeños. Los materiales que vas a necesitar son: -Rollos de papel higiénico y ...

tubos de carton diy craft ...

Una manera de no gastar mucho al hacer manualidades es reutilizar los materiales que tenemos por casa. Podemos tomar y reutilizar los tubos de cartón, botellas de plástico o frascos de vidrio de la basura y con un poco de imaginación y algo de paciencia, darles un nuevo uso y crear bonitas piezas que se puedan usar como decoración. Hoy les comparto 5 estupendas ideas reutilizando tubos de o rollos ...

reciclar reciclar cartón búho de cartón ...

Nos encanta aprender y descubrir nuevas ideas para hacer manualidades con los niños, pues es una opción ideal para compartir un rato en familia. Si, además, estas manualidades implican también fomentar el reciclaje y enseñar a los niños el valor de reutilizar, mucho mejor. Así, hoy vamos a ver tres tutoriales de TachuelasDIY, quien nos propone fantásticas ideas para los niños. Sin duda las manuali ...

Cartón Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/05/manualidades-de-carton-y-papel-1.jpg En numerosas ocasiones realizamos manualidades con papel o manualidades con cartón ya que se trata de unos materiales muy sencillos y fáciles de encontrar. Si además los combinamos podemos lograr proyectos muy interesantes. Si estáis buscando manualidades en papel y cartón para realizar, estáis en el l ...

ideas diy manualidades manualidades-niños ...

Recicla el cartón de los huevos Amigas si tienen niños en casita que ya salieron de vacaciones, y quieren ideas de manualidades bonitas para hacer con ellos, te traigo estas 2 lindas ideas donde tus niños podrán dejar volar su imaginación, y aprenderán de manera divertida el valor del reciclaje. Podrán hacer gallinitas y helicópteros con solo reciclar esos cartones de huevo que casi siempre tenemo ...