Hay muchos artículos de tela en el mercado, pero realmente cuando haces algo con tus propias manos es mas satisfactorio y te diviertes en este proceso.
La tela nos ofrece infinidad de ventajas. Su colorido, sus objetos decorativos y su dibujos nos permiten combinar todo tipo de prendas de vestir, complementos, pañuelos...que usaremos en nuestro día a día. Podemos crear ideales manualidades. Puedes hacer auténticas obras de arte.
Tienes que dejar volar tu imaginación y tener dotes para la costura. Os mostramos cómo hacer tres complementos perfectos de tela. Os encantaran.
-Monedero con cierre de boquilla
Los monederos son complementos que utilizamos a diario. Guardamos dinero, tarjetas, fotos, recordatorios... Hacerlos con tela es muy sencillo. Existen infinidad de modelos y estilos. Te quedarán monederos muy originales. Puedes crear varios y así tienes uno para cada ocasión.
Elinmas nos enseña cómo hacer un monedero con cierre de boquilla perfecto para llevar las monedillas sin que las perdáis. Podemos ver más detallado el procedimiento en el siguiente enlace.
1º Diseñar vuestro patrón. Tenéis que crear vuestro propio molde, según la forma que le querais dar al modelo. Además debéis elegir la tela. Puede ser lisa o en varios tonos. Tenéis que escoger dos, una para el exterior y otra para el interior.
2º Una vez que tengamos el patrón cortaremos la tela. Hay que realizar cuatro piezas. Cosemos las partes exteriores y las interiores.
3º Realizamos la costura de ambas partes. Comenzamos cosiendo un extremo de la parte exterior con esa misma parte interior. A continuación, coseremos las otras dos.
4º Cosemos el cierre. Tenemos que tener cuidado con que no se noten las costuras.
-Anillo en forma de flor
A todas nos vuelven locas los anillos. Nos hacen sentirnos únicas. Que mejor manera que hacerlos con nuestras propias manos. Puedes crear ese anillo que siempre tienes en la cabeza. Además, la tela nos permite realizar infinidad de formas. Nuestra bloggera Fieltruna nos da algunas ideas. Podemos verlo en el siguiente post.
A continuación, podemos ver cómo hacer anillos de tela en forma de flor:
1º Recortar la tela en forma redonda y rellenarla de espuma.
2º Una vez que tenemos la circunferencia damos forma a los pétalos. Para ello cosemos un hilo grueso desde el centro. Además añadimos los adornos que queramos.
3º Con silicona pegamos la base del anillo. Tenéis que esperar a que se seque y ya estará listo.
-Bolso reversible
Los bolsos son ese complemento que nos acompañada a todos los sitios. Si vamos a la compra viene con nosotros y si vamos al trabajo también. En él llevamos todo tipo de objetos. Y, ¿si tenemos dos bolsos en uno?, es una ideal genial y muy sencilla de hacer.
De la mano de Patronesmujer vemos el paso a paso de cómo hacer este veraniego bolso reversible. Puedes verlo aquí. ¡Toma nota!
1º Seleccionar las telas. Tienen que tener concordancia para que no quede feo. Además debemos hacer nuestro patrón.
2º Siguiendo el patrón comenzamos a coser el cuerpo del bolso. Recordad que es aconsejable dejar unos centímetros de holgura para poder darle la vuelta.
3º Es el momento de añadir todos los complementos que queráis. Le daréis vuestra propia pincelada.
4º Lo último que coseremos serán las asas.
¿Nos enseñáis vuestras originales manualidades de tela?