Volvemos a la carga con las pastas de modelar, hoy os proponemos hacer un cuenco para dejar bisutería, llaves, monedas o lo que se nos ocurra.
Para ello vamos a utilizar la pasta de modelar que seca al aire, más que nada porque es la que nosotros tenemos por casa, pero esta manualidad infantil también se puede hacer con fimo o con cualquier otra pasta de modelar.
¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Pasta de modelar
2. Cuenco
3. Pintura acrílica de color dorado
4. Pinta uñas brillo
1- APLANAMOS LA MASA
Lo primero que vamos a hacer es aplanar un trozo de la masa de modelar con un rodillo, para que quede lisa y no demasiado fina.
Ahora tenemos que hacer la forma del cuenco, para ello vamos a coger un cuenco que tengamos por la cocina y vamos a poner la masa de modelar dentro, apretando bien por los laterales para que coja bien la forma de la base del cuenco. Y lo dejamos secar el tiempo que nos indique el envase.
Una vez seco, veremos que ha cogido la forma de cuenco y que está bien estable, pero la parte alta del cuenco es irregular, así que con la ayuda de unas tijeras cortamos alrededor para igualar la altura del cuenco.
3- PINTAMOS EL CUENCO
Ha llegado el momento de pintar, para ello cogemos pintura acrílica del color elegido (nosotras pensamos que el dorado le daría mucha fuerza) y pintamos el borde de arriba, dejándolo secar un par de horas.
Ahora cogemos un sello que tenemos de un globo aerostático y vamos a pintar el interior del cuenco con un montón de globos del mismo color que pintamos el borde.
Y lo dejamos secar otro par de horas.
4-BARNIZAMOS EL CUENCO DE PASTA
Cómo último paso vamos a barnizar el cuenco para que la pintura nos dure más tiempo. Nos encanta barnizar con pinta uñas transparente porque le da un brillo a esta pasta muy chulo. Así que le damos dos capas de pinta uñas transparente y dejamos secar de nuevo.
Y ya tenemos nuestro cuenco, listo para guardar nuestras más preciadas joyas. ¿Os ha gustado la manualidad infantil de hoy?, ¿Habéis trabajado antes con alguna pasta de modelar?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".