Esta manualidad infantil que os traemos hoy os va a encantar porque a ellos les va a resultar muy divertida y además va a resultar muy útil para esas mini plantitas que nos regalan el día de la madre o cualquier plantita que muchos de ellos traen del cole en este mes tan primaveral.
Esperamos que os guste mucho y que os inspire para poder más alegría y color de naturaleza en vuestras casas.
¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS1. Pasta de modelar 2. Rotulador permanente
3. Barniz
1- HACEMOS LAS PAREDES DEL MACETERO
Lo primero que vamos a hacer es coger una bola de pasta de modelar y vamos a aplastar y hacerla finita con el rodillo de pastelería.
Una vez tengamos una plancha no muy fina de pasta de modelar, cogeremos un molde que da textura a la pasta y pondremos esta plancha de pasta de modelar encima para que coja la textura del molde. Así la pared de nuestro macetero estará decorada por dentro y quedará más bonito.
Y para terminar de rematar bien esta pared, con un cutter vamos a cortar los dos extremos de esta plancha de pasta para que quede todo con la misma altura. 2- HACEMOS LA BASE DEL MACETERO
Ahora le ha llegado el turno a la base, para ello cogemos otra bola de pasta de seda, la aplastamos con el rodillo y con la ayuda de un cortador de galletas redondo, cortamos la base de nuestro macetero.
Y juntamos las dos partes, la pared y la base. Y lo dejamos secar 24h.
3- DECORAMOS EL MINI MACETERO
Ahora viene lo más divertido para los peques de la casa, decorar el mini macetero.
Para ello cogemos un rotulador permanente de color plata y vamos pintando con mucho cuidado puntitos por todo el macetero. Y para rematar la decoración vamos a pintar de plata todo el filo superior del macetero. ¿Os gusta?
4- DAMOS UNA CAPA DE BARNIZ PARA PROTEGER
Y como último paso, vamos a dar una capa de barniz por todo el macetero para protegerlo y para que nos dure mucho más.
Y así queda nuestro mini macetero hecho con pasta de modelar. ¿Qué te parece?
¿HACES MUCHAS MANUALIDADES CON PASTA DE MODELAR?. ¿CUÁL ES LA ÚLTIMA QUE HAS HECHO?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".