comunidades

Las mejores manualidades con rollos de papel



En una semana podemos tirar muchos cartones del papel higiénico, estos sólo generan basura que muchas veces no puede ser degradables y como consecuencia generamos más contaminación, pero, ¿alguna vez has pensado en darle uso a esos rollos
 
Honestamente yo no lo había pensando; pero después de investigar un poco me di cuenta que hay muchas formas para reutilizarlos. Además de estar cuidado el medio ambiente, vamos a poder pasar nuestro tiempo libre haciendo increíbles manualidades.
 
Te voy a contar las mejores y más creativas formas en las que puedes reutilizar los rollos de papel higiénico, además son perfectas para hacer con niños para que ellos también exploren su creatividad. 
 

- Casitas para pájaros

 
Un móvil hecho de casitas con pájaros adentro puede ser la decoración perfecta para tu jardín. A los niños les hará mucha ilusión pensar que estas bellas creaturas voladoras viven en su casa. Sólo tienes que hacer una abertura en el rollo de papel y con un papel decorativo hacer el techo de la casa, ahí pon un hilo para que lo puedas colgar. 






- Proyectores de figuras


Además de ser una idea muy creativa, estarás haciendo un experimento científico con los pequeños, ya que así les puedes enseñar sobre las luces y sombras haciendo figuras espectaculares en la pared o techo; también es perfecto para cuando les vayas a leer una historia. En un plástico haz dibujos y con ellos envuelve los rollos de forma que la figura quede en un extremo, con una linterna alumbra desde el otro extremo ¡y listo! 






- Organizadores

 
Mantener nuestros espacios de trabajo limpios y organizados es fácil si contamos con objetos que nos puedan ayudar; con el rollo de papel puedes lograrlo fácilmente, la opción más sencilla es pintarlos con spray y pegar varios uno a lado del otro. Tu escritorio además de limpio, se verá increíble si experimentas con diferentes diseños. 






- Personajes película

 
Los niños se divertirán muchísimo pintando a sus personajes favoritos y después jugando con ellos. Para que quede mejor la pintura, primero marca con un lápiz los elementos del diseño. También son una excelente decoración para los cuartos con temática como de animales, superhéroes, princesas o lo que más le guste a tu hijo.






 

- Sujetador para celular

 
Coloca el rollo de papel en forma vertical y en la parte de en medio haz una abertura para que ahí puedas poner el celular, abajo coloca unos pines para que tenga soporte. Decora tu creación con el estilo que más te guste para que combine en tu habitación o en la oficina. 







¡Listo! Ya sabes qué hacer con los rollos cuando te termines el papel higiénico. También es una gran oportunidad para enseñarle a los pequeños de la casa la importancia de reutilizar materiales mientras se divierten muchísimo. Echen a volar su imaginación para hacer creaciones espectaculares. 
 
Muchas gracias por leer este post, espero que te haya gustado y te sea de utilidad; si fue así, lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. ¡Hasta el próximo post! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos