Así que si tienes en casa globos que no utilizas o vasos viejos que te gustaría reutilizar, te aconsejo que te hagas estas velas de citronella, para lucir durante todo el verano en tu balcón o terraza.
¿Te vienes a ver cómo hacer estas velas de citronella diy?
Velas de citronella diy para el verano
Como ya sabrás soy una fanática de las velas y de los ambientadores y si son caseros, mejor que mejor. Hace ya algún tiempo te enseñé aquí en el blog a preparar un aromatizador casero para tu hogar, a partir de una naranja, que además de desprender en tu hogar un aroma agradable, también te puede ayudar a crear un bonito y original centro de mesa.
El tema de los ambientadores caseros o no, también da para hablar largo y tendido, pero si te gusta que tu hogar huela bien y no quieres complicarte con los aromatizadores comprados, recuerda que siempre puedes recurrir a hacerlos en casa y sin complicaciones.
Bueno y ahora sí que sí, no me enrollo más y te enseño cómo puedes hacerte esta velas diy de citronella tan originales y encima reciclando viejos botes y globos que tengas por casa.
Ingredientes necesarios para preparar velas de citronella diy:
Vasos de cristal
Esencia de citronella
Cera de soja
Cacerola
Palos de madera (los de brocheta son perfectos)
Globos de tamaño estándar
Tijeras
Lápices
Cómo preparar tus velas de citronella diy:
Venga, empezamos. Lo primero que tienes que hacer es poner al fuego la cera, para ello debes tener el fuego a la potencia mínima. Procura ir removiendo la cera de vez en cuando y para ello, utiliza los palos de madera. La cantidad que necesitarás de cera la tienes que medir, teniendo en cuenta que mida dos veces el volumen de la cantidad de cera que te gustaría en cada vaso.
Mientras se va deshaciendo la cera, coloca una mecha en cada vaso de cristal y envuelve el exceso de mecha alrededor de un lápiz.
Una vez que se haya derretido la cera, retira del fuego y coloca cada placa de metal de mecha en la cera. Ayúdate del palo de madera, para colocar centrada la placa metálica de la mecha.
Ahora una vez esté la cera un poco templada, añade unas 50 gotas por vaso aprox de citronella en la cacerola y remueve con un varilla de madera.
Ahora divide la cera en los vasos. Centra la mecha y deja reposar hasta que la cera se enfríe, aproximadamente 2 horas. Una vez la cera se haya enfriado, corta la mecha con las tijeras.
Ahora, sólo te quedará recortar la parte superior y la inferior del globo. Con la parte central del globo, cubre el vaso, tal y como puedes ver en las imágenes. Y así de fácil, tienes listas tus velas de citronella diy para disfrutar este verano.
imágenes vía: Sugarandcloth
Espero que te haya gustado el post de hoy y que puedas ponerte manos a la obra y preparar en tu casa estas velas diy de citronella.
Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
Y ahora cuéntame ¿has hecho alguna vez velas en casa? ¿Te han gustado estas velas de citronella diy?
Con este post participo en el reto de Facilisimo: Me gusta reciclar, especial verano.