Jaboncitos que adornan y perfuman

La tarea que nos presenta nuestra lectora Ekuss garantiza un ameno rato de manualidades. Hacer jabones en casa, en la forma que ella nos enseña, resulta tan sencillo como un pasatiempo, cuesta poco dinero, y, lo mejor de todo, al final habremos conseguido un lote de perfumados, alegres y luminosos jaboncitos.

 

Ekuss quiso amablemente compartir la técnica en el foro, y, como es normal en las buenas profesoras, su lección dio inmediatos resultados: las entusiastas alumnas llenaron el post con jaboncitos de todas clases y colores, como una floración de primavera. !Seguro que cuando acabes de leer este reportaje tú también sentirás ganas de unirte al clan!

He aquí los materiales que Ekuss emplea: jabón de glicerina (incoloro o de la marca Lida), colorantes, aceites esenciales, purpurina, flores secas, un recipiente para derretir el jabón, cuchillo y cucharilla, un par de guantes, jeringa (opcional), y los moldes de silicona.

Cortamos el jabón en lonchas, vamos haciendo cuadraditos pequeños y los echamos en el recipiente para derretir.

Ekuss lo pone en el micro, a la temperatura más baja y durante poco tiempo. “Cada pocos segundos (aquí depende de cada microondas) lo tienes que mirar y mover con la cucharilla, hasta que el jabón este completamente líquido. ¡No debe hervir! También se puede derretir al baño María. Así queda al sacarlo”.

“Primero añadimos el colorante y removemos bien para que se mezcle con el jabón líquido, después le pones el aceite esencial del olor que quieras. Si no tienes, no pasa nada, porque el jabón lleva un poquito de perfume, también le puedes añadir la purpurina o flores secas, hierbas aromáticas, lo que tú quieras. El colorante azul lo venden en grandes superficies y viene en tres colores: azul, amarillo y rojo”.

Ekuss utiliza una jeringa para coger el jabón y verterlo en los moldes, “así es más rápido y más limpio”.

“Lo pones en el frigo o en el congelador, y en 20 minutitos están listos, después de desmoldar lo pones en un platito en una ventana, o donde les dé el aire para que se sequen, y a disfrutar de tus jaboncitos”.

Para conseguir los de varios colores, explica la artista, echamos en el molde con la jeringa primero un color, dejamos enfriar, y cuando añadimos el segundo color ya la base ha cuajado, de esa forma los colores no se mezclan. Lo podemos apreciar en el sensacional lote de Ekuss.

Jaboncitos de las aplicadas alumnas Abuela212, Chatilla, Dabevi y Ptrejo.

Los jaboncitos de Terrytri e Inma66.

Y cierra la pasarela el juego elaborado por Yoyelrey, la primera destinataria de la valiosa lección. ¡Felicitamos a todas las alumnas, y especialmente a Ekuss por su magnífica enseñanza!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

!Qué bonito es el amor! Naturalmente, procuramos manifestarlo todos los días, y por eso nos agrada que haya una celebración especial que nos invite a explayarnos. Las tiendas de todo tipo ofrecen infinidad de artículos para San Valentín, desde joyas hasta bombones y pastelitos, pero lo ideal es realizar nosotras mismas un detalle maravilloso para nuestro amor. No lo dudes, ninguna cos ...

El que persevera alcanza! y despus de mucho insistir para que me enviaran la entrevista completa, por fin la puedo compartir contigo y gritar a los 4 vientos que me entrevist en la vida Evelyn Lapuente al lado de mis amigas jaboneras! Te cuento un poco cmo sucedi todo: en la pasada Expo Manualidades y Navidad vivimos una experiencia increble. La gran conductora Evelyn Lapuente visit el stand de N ...

Para saber cmo aprender a dibujar en 3D, hay ciertos parmetros a seguir.Estos parmetros te los explicar aqu paso a paso para que con tu mano, una hoja y un lpiz puedas realizar esta ilusin ptica y que parezca real.Hars que una figura en 2D pase a verse como si estuviera en tercera dimensin.A esto se le es llamado anamorfosis.La anamorfosis es la deformacin de una imagen de tal manera que vindose d ...