Probablemente te has dado cuenta que las propuestas tanto de prendas como de accesorios, son cosas que ya habías visto hace algunos años; esto se debe a que la moda y las tendencias son cíclicas. Siempre tienden a regresar cada cierto tiempo; pero con algunas modificaciones para que sean modernas y actuales.
El crochet es una técnica de tejido con ganchillo que se utiliza para crear una gran variedad de objetos que van desde prendas, accesorios, hasta muñecos para niños. El crochet consiste en hacer telas entrelazando bucles de hilos; existen diferentes puntadas que hacen espectaculares tejidos.
Ahora que las personas deben pasar más tiempo en casa, están buscando diferentes formas de pasar su tiempo libre; por lo que nuevamente ganó popularidad la tendencia de prendas y accesorios tejidos hechos por uno mismo.
Probablemente hacer con ganchillo toda una prenda nos puede tomar un poco más de tiempo, pero hacer accesorios es más rápido y una buena idea para las personas que van empezando a tejer; por eso aquí te voy a dar ideas de hermosas bolsas tejidas para que te inspires a hacer una.
- Un color
Utilizar solamente un color para hacer una bolsa, crearás un diseño minimalista, pero sin duda alguna se verá preciosa. Si vas empezando en el crochet, la puedes hacer con puntadas básicas para que no te sea complicado terminarla. En cambio, las personas con un poco de más experiencia, no duden ponerse creativas con las puntadas para hacer espectaculares y novedosas creaciones.
- Dos colores
Para que tu bolsa tenga todavía más personalidad, puedes utilizar dos colores, ya sea en tonalidades contrastantes o colores completamente diferentes. Tú decide cómo te gustaría más y también la forma en la que irán acomodados. Puedes elegir hacer varias líneas de esos tonos o sólo cambiar el color una vez para dar un pequeño toque diferente. ¡Mira estos ejemplos!
- Circular
Definitivamente esta idea es para aquellas personas que quieran destacar y ser diferente a los demás, un bolso no siempre tiene que ser cuadrado, así que puedes animarte a hacer uno circular que se verá espectacular. Si los haces en tonos neutrales y blanco, tendrán un aspecto muy natural por lo que te combinarán perfectamente si te gusta el estilo boho.
- Estampados
Si ya eres avanzada en el crochet, probablemente ya sabes cómo hacer tejidos con estampados en ellos, estos los puedes convertir en una bolsa que se verá fantástica. Pero otra alternativa es hacer la base de la bolsa y por separado algunas figuras tejidas para después coserlas en el bolso; tendrá un efecto de tercera dimensión que se ve increíble.
¡Y listo! Ya tienes algunas ideas que puedes utilizar como inspiración para tu próxima creación. No te preocupes si al principio se te complica un poco tejer con ganchillo, con practica vas a lograr cosas estupendas.
Muchas gracias por leer este post, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo, ¡hasta el próximo!