El ganchillo es una técnica para tejer con hilo o lana. A lo largo del tiempo se ha convertido en una actividad casera y que cada día está más de moda. Antes tan solo las mujeres y niños tejían mantas y ropa para ponerlas a la venta y así conseguir dinero. En la actualidad es una forma de relajación, de olvidarse por un rato de la rutina diaria. Es una fuente de satisfacción y creatividad. Además se ha comprobado que contribuye a reducir el estrés.
La gran diversidad de diseños, puntos, hilos y materiales que se utilizan para el tejido hacen que se pueden crear muchas cosas, como un manta, unos patucos para bebé e incluso hermosos bolsos y monederos de ganchillo. Es el mejor pasatiempo que podemos encontrar. Sin embargo, hay que tener paciencia para aprender esta actividad, pero no hay nada que no se pueda lograr con perseverancia.
A continuación, os mostramos algunas ideas geniales para hacer bolsos y monederos de ganchillo. Deja volar tu imaginación y crea modernos bolsos y monederos a juego. Seras única.
-Monedero fruta
Es una idea muy original. Tienes que imitar los colores y la forma de tu fruta preferida. Cuanto más rasgos tenga más se parecerá. Por ejemplo, si tejemos una una sandía tendremos que darle forma de "u" con un color rojo y sus puntos negros que simularan las pipas. Su cascara tiene que ser verde. No se te puede olvidar ningun detalle.
Nuestra lectora Iradra nos muestra su divertido monedero kiwi. Pincha aquí.
-Monedero con boquilla
La boquilla es una parte fundamental de los monederos. Podemos cerrarlo con cremallera o botones, pero sin duda la boquilla es el cerramiento más cómodo y seguro. Existen diferentes formas dependiendo del diseño que tenga. Podemos encontrar boquillas cuadradas o redondas. Generalmente son de metal y le da un toque especial al monedero.
Mamiblue nos enseña su monedero de boquilla redonda.
Olaguiyus también nos exhibe su monedero con boquilla de metal. Puedes ver lo aquí.
La blogger Maytemc se anima a mostrarnos su monedero.
-Monedero colorido
Con la llegada de la primavera los colores alegres nos dan un toque de vida. Por eso hacer un monedero de distintos colores nos transmitirá mucha alegría. Elige la forma y los colores que más te gusten y ponte manos a la obra.
Ilisa nos pone algunos ejemplos. Pincha en el siguiente enlace para verlo.
-Bolso en forma de abanico
Los bolsos en forma de abanico son muy cómodos y manejables. Son perfectos para salir a dar un paseo, salir de fiesta o para ir a la compra. Puedes darle una pincelada personal poniendo una cadena de metal o añadiendo algún complemento como unas florecitas.
Nuestra blogger Adoraideas nos enseña su ideal modelo.
-Bolso con cuero
Si mezclamos la lana o el hilo con algún trozo de cuero nos quedara un bolso ideal. Podemos hacer de cuero la solapa delantera o el asa. Todo depende del estilo que quieras darle. Ten en cuenta que el color del cuero tiene que combinar con el tono de tu bolso. No puedes mezclar un tono muy oscuro de cuero con lana apagada.
CulturaCotonMignon nos enseña su genial modelo. Pincha aquí.
-Bolso en forma de animal
A todos nos encantan los animalitos. Nos transmiten mucha dulzura y bondad. Por eso que mejor manera que llevar un bolso con nuestro animal preferido. Puedes hacer un dulce gatito o un pequeño pájaro. Tienes que tener en cuenta que cada detalle cuenta, hay que tejer un animal como si fuera real. Además son el perfecto regalo para las niñas.
Gatusa nos exhibe su ejemplo de bolso perrito.
-Bolso de mano multiuso
Los bolsos son el complemento perfecto para toda mujer. En él transportamos infinidad de cosas desde las llaves del coche hasta una bolsa con maquillaje. Por ello os animamos a que hagáis un bolso a vuestra medida. Tenéis que elegir el tamaño, los colores y la forma. Así podrás usarlo a diario o incluso para algún evento especial.
Virginiamt nos muestra su ideal bolso en tonos blancos. Aquí puedes verlo.