comunidades

Creaciones de punto y crochet llenas de inspiración. ¡Apúntate al knitting!

Podemos decir que en los últimos años estamos viviendo una especie de 'era del punto'. La tendencia conocida como knitting se ha convertido en una afición seguida por muchos, sin importar el sexo, la edad, la profesión... Y es que, viendo la enorme cantidad de proyectos que podemos llevar a cabo con los diferentes tipos de punto (a dos agujas, a crochet...), ¿cómo podría ser de otra forma? 

Así, no importa que acabes de empezar a tejer o que lleves años practicando, ¡tú también puedes desarrollar ideas tan creativas como estas! Inspiradores trabajos artesanales que hemos reunido en cuatro grupos: 

1. Gracias al punto y el crochet podemos llenar nuestros armarios de prendas únicas que reflejan la belleza de algo hecho a mano, con mimo y esfuerzo. De hecho, el ganchillo ha llenado en las últimas temporadas los catálogos y las estanterías de las tiendas de moda. ¡Y no hablamos solo de las colecciones de invierno! Hablamos de camisetas de tirantes, chalecos, vestidos para el verano, tops... 
 


¡Y también para los más pequeños! 
 


2. Nada como el punto para aportar calidez a un hogar. Los textiles son parte protagonista de la decoración, aportan personalidad y estilo, dan ese toque de color tan necesario... Así, el punto, en sus diferentes estilos y con diferentes tipos de puntadas, puede ser la elección perfecta para los cojines, las mantas... Además, podemos elegir lanas e hilos que aporten un acabado suave y delicado, ideal para toda la familia. Y qué mejora para la decoración de nuestra casa que algo hecho con nuestras propias manos, ¿no creéis? 
 


3. Por supuesto, los complementos tejidos a mano son los mejores aliados contra el frío del invierno. Chaquetas, bufandas, guantes, gorros... Con unas agujas de tejer y unos ovillos de lana o algodón podréis combatir las bajas temperaturas sin problemas. 
 


4. Pero la cosa no se queda en los complementos para el invierno... Podemos acompañar nuestros looks de todo el año con accesorios tejidos a mano gracias a los bolsos y carteras: de mano, bandolera, con flecos e, incluso, mochilas. Mirad que diseños: 
 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos