Originales calabazas para Halloween

Conoce las maravillosas creaciones del foro

 calabazas


Halloween es una fiesta muy especial, la cual cuenta con una temática propia, similar a lo que sucede en Semana Santa o Navidad. Dispone de una serie de objetos que son ya un símbolo con los que relacionar dicha celebración. El ejemplo más característico es la calabaza, tanto de forma natural como en todo tipo de manualidades.

 

Para usarla como decoración, tendremos que cortar la parte superior con un cuchillo, realizando una circunferencia. Una vez abierto, extraemos las pepitas y el relleno con una cuchara y procedemos a realizar los ojos, la nariz y la boca. Por último, tan sólo habrá que introducir una vela en su interior.

 

Naturales

La usuaria Belindagm ha adornado un par de calabazas de maneras distintas. Para una de ellas ha empleado una cara triste, la cual ha logrado con un triángulo hacia arriba como nariz y hacia afuera en los ojos. Si queremos dar una expresión terrorífica más que amigable, nada mejor que invertir las formas, con las puntas mirando hacia abajo y hacia el centro.

 

Otra forma de personalizar nuestro objeto es con recortes de cartulina y papel. Con ello, la lectora Loridey ha retratado al entrañable personaje de 'Barrio Sesamo', el 'Conde Draco'. Sobre un folio pintamos los ojos que pegaremos junto con las cejas hechas en negro. Como detalle se le puede colocar un monóculo, también en negro en forma circular. Para las orejas y la nariz podemos usar papel pinocho.

 

 

calabazas
 
calabazas


 

A ganchillo

La usuaria Adypetite ha hecho tres muñecos a crochet. A cada uno de ellos le ha dado una expresión distinta, desde uno muy alegre hasta otro más miedoso. Para asemejar unos grandes ojos, en lugar de usar hilo negro, recurriremos a los amenos abalarios para peluches que se encuentran en las tiendas especializadas. Su precio está en torno a 1 ó 2 euros.

 

Un modelo similar son las labores hechas por la lectora Gemmamix, todas ellas con rostros simpáticos y divertidos. Ha creado dos pequeñas formas y en medio ha situado una mayor que bien pueden decorar nuestro salón en la noche de Halloween. También se suelen colocar a la entrada de casa o en el jardín.

 

 

calabazas
 
calabazas


 

Para broches

La usuaria Foxrock00 ha fabricado este estupendo broche para llevar la noche del 31 de octubre. La manera más sencilla de crear este tipo de complementos es con fieltro. Como ornamentación, ha incluido unas pequeñas cremalleras a lo largo de el dibujo, el cual alterna en diferentes colores.

 

La lectora Horus-, en cambio, ha hecho estas tres divertidas obras a las que ha puesto un gorro de brujita, también en fieltro. Ha optado por cambiarles las tonalidades tanto de los lazos como del propio sombrero en caso de que se quieran regalar a los familiares y amigos o para conjuntar nosotras mismas en varias ocasiones.

 

 

calabazas
 
calabazas


 

Otras posibilidades

La usuaria Luciadc ha elaborado esta obra a partir de materiales reciclados. El sombrero ha sido hecho con una maceta y un disco usado de una lijadora, a los cuales forró con papel negro procedente de una caja de zapatos. Los ojos y la boca han sido pintados en lugar de ser recortados.

 

La lectora Aicul50 nos muestra esta estupenda creación de su amiga Margarita. Está hecha con una calabaza, la cual decoró con témperas y posteriormente barnizó. También le ha añadido ramas y hojas para crear las ventanas y demás adornos. Esta maravillosa casa en miniatura bien merece un lugar destacado en nuestro hogar.

 

 

calabazas
 
calabazas




 

Agradecimientos: Mariavril, Belindagm, Loridey, Adypetite, Gemmamix, Foxrock00, Horus-, Luciadc, Aicul50

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado