Blog de fanny Idea guardada 191 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Jaboncitos que adornan y perfuman

Cómo hacerlos en casa

La tarea que nos presenta nuestra lectora Ekuss garantiza un ameno rato de manualidades. Hacer jabones en casa, en la forma que ella nos enseña, resulta tan sencillo como un pasatiempo, cuesta poco dinero, y, lo mejor de todo, al final habremos conseguido un lote de perfumados, alegres y luminosos jaboncitos.

 

Ekuss quiso amablemente compartir la técnica en el foro, y, como es normal en las buenas profesoras, su lección dio inmediatos resultados: las entusiastas alumnas llenaron el post con jaboncitos de todas clases y colores, como una floración de primavera. !Seguro que cuando acabes de leer este reportaje tú también sentirás ganas de unirte al clan!

He aquí los materiales que Ekuss emplea: jabón de glicerina (incoloro o de la marca Lida), colorantes, aceites esenciales, purpurina, flores secas, un recipiente para derretir el jabón, cuchillo y cucharilla, un par de guantes, jeringa (opcional), y los moldes de silicona.

Cortamos el jabón en lonchas, vamos haciendo cuadraditos pequeños y los echamos en el recipiente para derretir.

Ekuss lo pone en el micro, a la temperatura más baja y durante poco tiempo. “Cada pocos segundos (aquí depende de cada microondas) lo tienes que mirar y mover con la cucharilla, hasta que el jabón este completamente líquido. ¡No debe hervir! También se puede derretir al baño María. Así queda al sacarlo”.

“Primero añadimos el colorante y removemos bien para que se mezcle con el jabón líquido, después le pones el aceite esencial del olor que quieras. Si no tienes, no pasa nada, porque el jabón lleva un poquito de perfume, también le puedes añadir la purpurina o flores secas, hierbas aromáticas, lo que tú quieras. El colorante azul lo venden en grandes superficies y viene en tres colores: azul, amarillo y rojo”.

Ekuss utiliza una jeringa para coger el jabón y verterlo en los moldes, “así es más rápido y más limpio”.

“Lo pones en el frigo o en el congelador, y en 20 minutitos están listos, después de desmoldar lo pones en un platito en una ventana, o donde les dé el aire para que se sequen, y a disfrutar de tus jaboncitos”.

Para conseguir los de varios colores, explica la artista, echamos en el molde con la jeringa primero un color, dejamos enfriar, y cuando añadimos el segundo color ya la base ha cuajado, de esa forma los colores no se mezclan. Lo podemos apreciar en el sensacional lote de Ekuss.

Jaboncitos de las aplicadas alumnas Abuela212, Chatilla, Dabevi y Ptrejo.

Los jaboncitos de Terrytri e Inma66.

Y cierra la pasarela el juego elaborado por Yoyelrey, la primera destinataria de la valiosa lección. ¡Felicitamos a todas las alumnas, y especialmente a Ekuss por su magnífica enseñanza!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

san valentín piruletas en forma de corazón cajas decorativas ...

10 ideas originales para San Valentín

Regalos únicos y especiales que podrás hacer con tus propias manos

Te proponemos algunas de las ideas más curiosas para San Valentín. Deja volar tu imaginación y sorprende a tu pareja.