También en su primera vez que es para toda la familia emocionante, hacerle su falda o jardinera para ella es muy significativo.
Lo primero a tener claro es : ¿Cuanta tela necesito?
Para ésto, medimos el largo de la falda mas el dobladillo, es aconsejable hacerlo de 6 centímetros doble o sea doblamos 6 y volvemos a doblar. Es por el crecimiento.
Largo de falda más 12 de dobladillo mas 1 de costura.
La falda del ejemplo tiene 40 de largo mas 13.
Las telas tienen la mayoría 1.50, para la jardinera más pequeña se necesita el doble de el largo de falda.
Para la más grande lo mismo más el largo de la parte de arriba. Sin embargo hay modelos que no tiene tantos prenses y estas requieren menos que que lo que acabo de anotar.
Teniendo las medidas de la niña ya tenemos claro cuanta tela se necesita.
En cuanto a la confección hay detalles muy importantes a tener en cuenta.
Con éste una tabla atrás y una al frente o sea cuatro prenses a cada lado.
Al cortar la tela hay que tener en cuenta que al unir las dos telas las rayas coincidan, al hacer los prenses hay que hacer primero la tabla y luego con la tela que sobra dividirla en los otros tres prenses.
Aquí la explicación de los prenses.
La blusa: para un material como éste que se deshila con facilidad colocamos entretela adhesiva a las dos piezas como refuerzo.
Para el cuello en V la aguja tiene que caer en el punto de la V, levantar el pie para la otra costura. Hacemos el piquete con mucho cuidado muy cerca de la puntada
El piquete tiene que llegar justo a la esquina de la costura sin cortarla para que al dar la vuelta no haga ningun prence.
Después de esto hacemos una costura cargado las dos telas al falso, igual haremos con la espalda. Después de unir en los hombros, hacer las pinzas, planchamos muy bien y procedemos a encerrar la costura de la sisa.
Después del planchado cortamos unos milímetros hacia dentro en el falso y procedemos a encerrar las costuras.
Del hombro hacia abajo por un lado, luego igual por el otro lado.
Unido a éstos detalles importantes vemos que ésta jardinera es de talle bajo y lo rebordea un sesgo de 2.7 centímetros de ancho. Antes de colocar este sesgo que hemos tenido que cortar posiblemente 2 tiras de de 8 centímetros, después de unirlas, doblar por la mitad y planchar perfectamente quedando una sola tira de 4 centímetros de ancho para colocar sobre la blusa que a su vez habremos cortado con una ventaja de talle de 2 o 3 centímetros para prolongar su uso en el futuro.
Habiendo hecho los prenses y un bolsillo debajo del último prense lateral derecho, queda lista para montar la blusa que se hará solo con el sesgo para que al quedar la costura hacia arriba no quede demasiado grosor, teniendo en cuenta la ventaja que se le dejó al talle.
Otro detalle importante, es el planchado de los prenses, en las telas de cuadros es muy fácil porque ellos nos guían. La linea del prense no va recta sino que va abriendo hacia abajo proporcional al ancho y la cantidad de prenses ya que el total de todos ellos no debe pasar lo que pudiera ser una falda en A.
Muchas gracias a todos los que han llegado aquí. Un abrazo .
Los espero también en Facebook donde encontrarán más ideas de costura