Para el patrón de esta semana, os mostramos ahora el tutorial para hacer paso a paso este precioso vestido de verano para niña, de 3 a 7 años con un tejido de popelín ligero y con un diseño muy especial
Y es que el vuelo de la falda con su enagua incluída y la bonita espalda con un escote profundo, zona central con hilo elástico y una cinta para anudar en forma de lazada en la parte superior, hace que se trate de un vestido hecho para enamorar. Y además sin botones ni cremalleras. Más fácil de hacer, imposible y eso os lo vamos a enseñar en el tutorial.
Materiales:
Tela exterior: Talla 3 años 60 x 130 cm (ancho de la tela), talla 4 años 65 x 130 cm, talla 5 años 70 x 130 cm, talla 6 años 75 x 130 cm, talla 7 años 80 x 130 cm.
Tela de forro: Talla 3 años 50 cm x 150 cm (ancho de la tela), talla 4 años 55 x 150 cm, talla 5 años 60 x 150 cm, talla 6 años 65 x 150 cm,talla 7 años 70 x 150 cm
Hilo de coser normal
Hilo elástico
Opcional: Puntilla talla 3 años 140 cm, talla 4 años 145 cm, talla 5 años 150 cm, talla 6 años 155 cm, talla 7 años 160 cm
Patrón: PDF
Confección:
Comenzamos con la costura de la falda:
Coseremos a máquina las piezas de la falda y las sobrehilaremos:
Ahora coseremos la puntilla en la enagua/forro del vestido (opcional):
Ahora un paso a paso de la lorza, que va sobre la puntilla:
Colocaremos juntas las dos partes que forman la falda:
La enagua o forro es una parte interesante de este vestido, ya que le da volumen y gracia a la falda. Puede ser suprimida la puntilla final, la lorza, pero os recomiendo que no prescindáis del forro.
Ahora comenzamos con el cuerpo, uniendo las piezas que lo forman con alfileres, aunque dejaremos para más adelante la pieza central de la espalda, que la preparemos de forma independiente.
Ahora es cuando comenzamos a coser la pieza central de la espalda:
Para hacerlo utilizaremos el prensatelas para dobladillos.
La costura de de pespuntes de hilo elástico.
Comprobar la anchura de esta pieza según la medida de la niña, se puede tensar más o menos esta pieza, dejando más o menos largo el hilo elástico.
Es importante coser este trozo sin fruncir ya que se trata de la zona de tensión, que permite que el cestido se adapte sin cremalleras ni botones.
Y ya tenemos terminado el vestido, espero que os haya resultado fácil seguir el tutorial. Si no es asi y tenéis cualquier duda, dejarme un comentario o un e-mail en coloursforbaby@gmail.com